Brasil, 21 de mayo.- Giuliano, que había ingresado por el argentino Andrés D´Alessandro, marcó a los 43´ del segundo tiempo, cuando el marcador estaba 2-0 en favor de Estudiantes y, gracias a que el equipo brasileño había ganado por 1-0 en Porto Alegre, le dio así la clasificación a su conjunto.
La prensa brasileña también destacó los incidentes que se registraron al finalizar el partido entre jugadores del "pincha" y del equipo visitante. El diario Zero Hora de Porto Alegre dijo que "después del partido, con la eliminación, los jugadores de Estudiantes intentaron agredir a los `colorados´. Hubo mucha confusión dentro del campo, y la pelea se extendió a los vestuarios"
"Giuliano ingresó en el campo para la historia de Inter. Recibió un pase de Andrezinho, y con remate cruzado batió a Orión y marcó el gol colorado. Fue el 2 a 1 que clasificó a Inter para las semifinales", agregó el periódico de Porto Alegre.
También se dijo que "el sueño `colorado´ de volver a disputar el Mundial de Clubes está más vivo que nunca. En la noche de Quilmes el Inter perdió pero igual pasó con el gol heroico de Giuliano".
Por su parte, Lance! señaló que "mediocampista Giuliano salió del banco (de suplentes) para eliminar al actual campeón de la Copa Estudiantes y ahora enfrentará a Sao Paulo, en semifinales".
También remarcó que "en el final del partido todo fue confusión, con incidentes que involucraron a Verón (Sebastián), Desábato (Leandro), Abbondanzieri (Roberto), Sorondo (Marcelo) y Lauro, jugadores de Inter y Estudiantes intercambiaron golpes y agresiones, pero ninguno fue expulsado".
"Lo que hizo Estudiantes en los primeros minutos fue un blitz. Comandados por Verón, los argentinos presionaron a Internacional y asustaron al arquero Abbondanzieri y le marcaron dos goles. Pero la estrella de Giuliano brilló a los 43 minutos de la etapa final. El volante, que había entrado en lugar de D´Alessandro, marcó y garantizó".
En tanto, Gazeta Esportiva dijo que "en estado de shock, Giuliano vibró con el gol de la clasificación" y añadió que "soñar forma parte de la vida y un jugador de fútbol sueña con marcar goles decisivos y Giuliano lo concretó".
