Buenos Aires, 12 de mayo.- La inclusión de Marcelo Meli o la de Nicolás Lodeiro es la principal duda que se mantiene en Boca a dos días del definitorio partido frente a River por la Copa Libertadores.
Por otra parte, parece definido que Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo serán los atacantes titulares (el primero también estuvo desde el principio en el encuentro de ida mientras que los otros dos ingresaron durante el juego).
La sorpresa que dio Arruabarrena dos días antes del súper decisivo es la ausencia de Andrés Chávez y de Leandro Marín entre los concentrados, que se suman a Juan Manuel Martínez entre los marginados.
La probable formación del equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena es la siguiente: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago, Meli o Lodeiro; Pavón, Osvaldo y Carrizo.
La lista de veinte futbolistas citados a concentrarse se completa con Guillermo Sara, Guillermo Burdisso, Fabián Monzón, Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Federico Bravo, Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.
De concretarse las previsiones, hay tres cambios en relación con el clásico de la semana pasada, los ingresos de Peruzzi por Leandro Marín (ni se concentra), Carrizo por Cubas y Osvaldo por Calleri, a lo que podría sumarse el de Meli por Lodeiro.
Orion cumplió esta mañana en el complejo Pedro Pompilio parte de la rutina del grupo mayoritario y después se retiró a kinesiología, sin participar del trabajo táctico por su distensión en el glúteo medio izquierdo aunque está confirmado que va a jugar.
También se despejó toda duda respecto de la presencia de Díaz ya que el catamarqueño, pese al desgarro de hombro izquierdo que obligó a su reemplazo en el partido anterior, se entrenó con normalidad por segundo día consecutivo.
La actividad matinal en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas, consistió, en su parte fundamental, en el referido táctico en que se probaron variantes.
Además del reemplazo de Meli por Lodeiro, en determinado momento estuvo Calleri en dupla de ataque con Osvaldo pero en definitiva se sabe que esta vez el ex jugador de All Boys quedará entre los suplentes.
Por otro lado, pasada la incertidumbre en River por la situación de Sebastián Driussi, el entrenador Marcelo Gallardo evalúa la posibilidad de que Gonzalo Martínez sea titular en el partido revancha frente a Boca, en reemplazo del suspendido y desgarrado Teófilo Gutiérrez.
Si bien en primera instancia el "Muñeco" consideraba las opciones de Camilo Mayada o Ariel Rojas para que ingresen por el colombiano, y lograr un poco más de contención por las bandas, en las últimas horas crecieron las chances para el "Pity".
Si el ex Huracán ingresa, el equipo tendrá un delantero definido como Rodrigo Mora y dos mediocampistas de vocación ofensiva como Sebastián Driussi y el propio Martínez. En cambio, si Mayada o Rojas son titulares irán a la banda izquierda y el juvenil se colocará acompañando al atacante charrúa.
A pesar de que Gallardo todavía no realizó la práctica de fútbol formal o algún trabajo táctico, la formación sería: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Driussi; Martínez y Mora.
Por último, se conoció la lista de concentrados que, además de los 13 apellidos nombrados, componen: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Leonardo Pisculichi, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé. Tras el entrenamiento del miércoles, los futbolistas quedarán alojados en el complejo habitacional del Monumental.
