Goleador. Martín Marinero se elevó más que nadie para meter ese cabezazo letal para Tealdi. Alianza empezaba a ganar en el debut en el Federal B ante un Trinidad que reaccionó tarde.

Con lo justo. Con un cabezazo milimétrico de Martín Marinero cuando iban 11 minutos del complemento, Atlético de la Juventud Alianza debutó con victoria en el Federal B, venciendo por esa mínima ventaja a Atlético Trinidad en el marco de la Región Cuyo. Fue una victoria ajustada pero merecida en la propuesta que el Lechuzo puso en la cancha porque con errores e imprecisiones, siempre buscó el partido mientras que este Trinidad nuevo, se diferenció demasiado de la filosofía del León que siempre propone, que arriesga, adoptando otro sistema, otro modelo, que al menos en el debut no le alcanzó para salvar un punto.

En el arranque, Alianza se hizo dueño del trámite y de la pelota a partir de la circulación que le dieron Leonel Marinero, Garipe y Raúl Quiroga. En ese mejor arranque, a los 8’, tuvo la más clarita cuando Gustavo Pereyra quedó mano a mano con el arquero Tealdi pero no acertó en la definición. Intentó en ese modelo Alianza pero se fue quedando sin ideas ante la cerrada oferta de Trinidad que se agolpó del medio para atrás y esperó el error del Lechuzo para complicarlo. Y así, a los 28’ Zelarrayán complicó a Jairo Díaz con un remate bombeado.

 

En la próxima fecha, Alianza visitará a Del Bono y Trinidad recibirá a San Martín.

 

En el complemento, hubieron menos ideas y más fragor pero Alianza acertó en la que tuvo y a los 11’ en un corner desde la izquierda que ejecutó Quiroga, sirvió para que el albardonero Martín Marinero se elevara solo y dejara sin chances al desprotegido Tealdi. Era el 1-0 y sería la gran ventaja finalmente para Alianza que empezó a replegarse y a dejarle toda la responsabilidad de ir a jugar al ataque a un Trinidad que se soltó desordenadamente, hasta terminar con Cristian Villegas y Nahuel Altamirano como atacantes. En ese trámite, el León tuvo sus opciones para empatar con un cabezazo del propio Villegas y luego, con un remate de Tolosa que se fue desviado.

Alianza ya apostó todo a la contra y tuvo las suyas pero en el mismo final, Roberval desperdició la más clarita de todas cuando Ricardo Avila lo dejó solo contra el arquero y el brasileño hizo todo bien pero erró en la definición.
Trinidad fue desesperación y desorden en el cierre. Metió pelotazos, forzó el juego al área de Alianza pero ya era tarde. Los de Santa Lucía con más ambición tal vez, lograron los tres primeros puntos de un certamen que asoma para ser más que parejo en todos los partidos, donde a nadie le sobra nada para sacar su diferencia.

 

Buen arranque en el Lechuzo

Pasó el debut y en Atlético Alianza sobraron caras felices tras el triunfo sobre Trinidad. El técnico, Rubén Ceballos, analizó la victoria sabiendo que esto recién empieza y que sirve para trabajar más confiados, más serenos pero conscientes de que hay mucho para mejorar: ‘Es un paso importante porque cualquier debut implica muchas cosas. Creo que hicimos mejor las cosas en el primer tiempo y que en el complemento después del gol, perdimos la pelota y nos complicaron. Hay que mejorar, eso lo sabemos todo. Pero ganando se hace más sencillo’.

Del otro lado, el que habló fue el arquero Nicolás Tealdi: ‘Este es un grupo nuevo, que tiene mucho para mejorar pero que mostró algunas cosas muy positivas. Perdimos por un error nada más pero creo que pasando ya este debut vamos a poder soltarnos y mejorar todo lo que se debe mejorar para crecer como equipo que es el objetivo’