Cuando la temporada futbolística de San Juan parece de vacaciones, en el interior de la provincia no se detiene la fiebre del fútbol y hoy, en Albardón y en Jáchal será día de emociones fuertes ya que se jugarán dos finales. En cancha del Deportivo Angaco, escenario que fue obligatoriamente elegido a raíz de la inhabilitación de otros estadios más la decisión de la intendencia de no facilitar el Polideportivo Municipal, a partir de las 17.30 se verán las caras en el primer partido final del Clausura, la Asociación Deportiva Albardón y Atlético San Miguel. Curiosamente, los dos equipos que representaron al departamento en la pasada edición del TDI y que han mantenido su vigencia en esta temporada. Es más. la ADA es el actual campeón del Apertura, mientras que San Miguel llega más que entonado con ganas de quedarse con el Clausura.
Desde la dirigencia de la ADA dejaron en claro su malestar por la incomodidad de tener que ser locales en el partido de ida en cancha de Angaco. Juan Quiroga, presidente de ADA, fue más que claro: ‘Es insólito que una final entre dos equipos albardoneros se juegue en Angaco. Esto es por la suspensión que pesa sobre tres canchas y por la extraña negativa de la municipalidad de ceder el Polideportivo, cuando es un escenario ideal por instalaciones y condiciones de seguridad. No lo entendemos pero las cosas están dadas así’, apuntó.
Más al Norte, en pleno corazón de San José de Jáchal, hoy será día de definiciones para el Torneo Clausura de la Primera División de la Liga Jachallera de Fútbol. En cancha de Estrella, el local será anfitrión de Argentinos de La Florida en la revancha de la serie final. La pequeña ventaja es de los Caranchos de Florida que en la ida ganaron por 2-1 y con sólo empatar serán campeones. Para estrella, la obligación es ganar si o si para poder aspirar a la corona.
En tanto que en estos días se definirá qué equipo de Jáchal irá al Torneo del Interior. Deportivo La Estrella aparece como el interesado en cubrir esa plaza pero su participación depende o no del aporte económico que consiga para afrontar el certamen. En tanto que Florida iría al Torneo de Campeones, esperando el sorteo del certamen que se realizará el primer viernes de enero en Iglesia, que es el organizador de esta nueva edición.

