Fue empate, sí. La serie está más que abierta pero el resultado dejó más conforme a la visita. 
Atlético San Miguel de Albardón y Atlético Alianza no se sacaron diferencias e igualaron sin goles ayer, en la ida de Cuartos de final de la Copa de Campeones. El encuentro se disputó en el Polideportivo de Campo Afuera y la revancha será en una semana en Santa Lucía, donde el mejor en los 90 minutos clasificará a semifinales.

Por eso el resultado de ayer le cayó mejor a la visita. Porque en el encuentro intenso que se dio en Albardón, con constante ida y vuelta, Alianza fue quien -por momentos-, intentó plasmar su fútbol. La visita marcó la diferencia por su juventud, con un equipo que ya viene con ritmo de competencia tras la reciente eliminación en el Regional Amateur y con varios de sus pibes disputando el Torneo Local. San Miguel en tanto, cuenta con un equipo repleto de jugadores con ardua experiencia en el fútbol sanjuanino. Ese fue el punto que marcó la diferencia en Campo Afuera.

San Miguel salió de entrada a buscar el encuentro por la misma obligación de su localía. Alianza lo esperó. Se paró atrás e intentó aprovechar cada salida con la velocidad de Nico Manrique y Valentín Valdéz. Pero claro, San Miguel nunca le encontró la vuelta al mediocampo.

Silvio Prieto, jugando de punta por la derecha, nunca se sintió cómodo y el más insistente en el ataque albardonero fue Franco Vila. Los arqueros, Leonardo Avila por el local y Cristian Cejas en la visita, eran espectadores de lujo. Hasta que a los 27 llegó la primera clara y fue para el Lechuzo. Nicolás Córdoba recuperó por la izquierda y encaró por su sector jugando con Manrique, el remate al arco encontró bien parado a Leo Avila quien despejó el peligro. Alianza comenzó a llegar con más insistencia y a los 31 otra vez apuró, esta vez con un remate de Manrique que alcanzó a despejar Castillo de la línea, aunque igual a criterio del asistente, estaba en off side.

San Miguel tuvo la situaciónmás clara de esa primera partea los 40, cuando Luchi Carbajal,envió un centro desde la izquierday por el centro del áreaapareció Franco Vila para intentarhacer su gol de palomita,pero su remate dio en el palo.

En el complemento el ritmo dejuego decayó. La intensidad nofue la misma. El primer cuartopasó sin pena ni gloria. MartínUranga intentó ser un equipomás ofensivo con los ingresos deCristian Castro y Miguel Jofré,pero esa táctica tampoco le dioresultados. Alianza volvió a tenerla chance de abrir el marcadora los 18, cuando por la izquierdaNicolás Manrique probóde media distancia y la pelota sefue cerca del arco de Ávila. Despuésa los 22, Enzo Guzmánprobó con un remate de tiro librepero se la sacaron al córner.

San Miguel no se dio por vencidoy fue más con actitud que confútbol buscando la heroica. Enese afán casi sacó provecho a los43, cuando tras una buena habilitaciónde Iván Malla por la derecha,el remate le quedó a LuchiCarbajal que le dio como venía yde una forma incómoda, pero Cejasle dio rebote y otra vez el defensorvolvió a rematar, aunqueesta vez el arquero pocitano contuvoy despejó el peligro.

El tiempo se consumió y si bienla serie está abierta, el que sacóprovecho fue Alianza que definiráante su gente. El pasaje a semifinalesse definirá en SantaLucía en una semana.

 

  • En Campo Afuera, hubo aliento de sobra

La Copa de Campeones tiene eso: llevar la familia a la cancha.
El certamen más importante del fútbol chacarero ya transita la recta decisiva y eso quedó a la vista ayer en el Polideportivo de Campo de Afuera, donde hace de local el Atlético San Miguel. Con bombos y banderas, la hinchada del “Rojinegro” se hizo presente para alentar al equipo de sus amores y ese aliento se hizo sentir durante los 90 minutos.

Nico Córdoba, Afuera
Atlético Alianza perderá una de sus piezas clave para el choque revancha de Cuartos. Es que el lateral izquierdo Nicolás Córdoba, quien se había sumado esta semana tras retornar desde Desamparados, vio la tarjeta roja a los 45 del complemento.

 

 

DECLARACIONES

  • Carbajal y Cejas se tienen confianza de sobra para avanzar

 

Intenso. Blas Díaz el volante lechuzo y Franco Vila, delantero de San Miguel, se disputan la pelota en Albardón. El choque fue luchado.

 

Luis Carbajal es uno de los jugadores que tiene experiencia de sobra en San Miguel. Cristian Cejas le aporta la seguridad al arco de Atlético Alianza. Tras el empate por la ida de Cuartos de final de la Copa de Campeones, ambos dijeron que confían plenamente en conseguir la clasificación que se disputará en el estadio “Centenario” el domingo próximo.

“Por lo que propusimos en el primer tiempo creo que merecíamos hacer una diferencia, ya en el segundo tiempo fue más parejo, nos vamos con ese sabor de que lo podríamos haber ganado pero en líneas generales el empate fue justo”, expresó el Luchi Carbajal, quien a sus 43 años sigue dándose el lujo de continuar dentro de una cancha. Incluso fue el lateral izquierdo quien contó con la chance más clara en el segundo tiempo que hubiese cambiado la historia para el local.

La revancha en el “Centenario” de Santa Lucía se jugaría el domingo próximo, a las 18 horas.

“Me quedó muy para la derecha pero le pegué igual y no se dio. Creo que el equipo hizo un buen partido y ahora iremos a buscar la revancha a Santa Lucía.

La historia está abierta y nos tenemos fe para venirnos con la clasificación”, manifestó. En tanto que el arquero de Alianza también se mostró confiado en que la revancha será para ellos; “me quedo con la actitud, creo que si nosotros hacemos bien las cosas en nuestra cancha, podremos desplegar nuestro juego y tener más llegadas, confío en que no vamos a tener problemas para poder avanzar de fase”, comentó y sobre su rival, agregó: “San Miguel tiene jugadores inteligentes, a pesar que se caen físicamente saben lo que hacen, nos va a costar pero en nuestra cancha se nos harán más fácil las cosas”, comentó.

 

  • En Rodeo, Enorme Triunfo

En las otras llaves, San Martín de Rodeo consiguió una ventaja clave tras ganarle a General Sarmiento por 4 a 2. El Verdinegro iglesiano ganó con dos goles de Rodrigo Caballero, uno de Gabriel Lepe y el restante de Enzo Marinero. Para Sarmiento descontaron Sebastián Méndez y Sagua. Mientras que Argentinos de La Florida y Juventud Unida no se sacaron diferencias y empataron 0 a 0. El sábado, Falucho y Unión empataron 0 a 0.