No fue un fin de semana fácil para el fútbol de San Juan. Entre el Torneo de Clubes Campeones y el Torneo Federal C hubo dos partidos suspendidos y por falta de garantías, relacionados con la seguridad. En Albardón y en Rivadavia no terminaron ni ADA-Villa Etelvina ni tampoco Del Bono-Árbol Verde y aunque ambos terminaron truncos, son dos casos muy distintos ya que en cancha de Paso de Los Andes, el árbitro Carlos Gómez decidió sorpresivamente parar el juego cuando iban 30’ del complemento y empataban 1-1. ¿Los motivos? Según el juez lo decidió por falta de garantías aunque trascendió extraoficialmente que se había sentido amenazado permanentemente hasta que decidió la suspensión.

Gómez elevó ayer su informe y el Tribunal de Penas del Torneo de Campeones ya acusó recibo por lo que ahora se dará curso a los descargos correspondientes a ambos clubes involucrados para definir. Todo indica que no se daría por terminado el cotejo y que esos 15’ pendientes se jugarían por lo que se retrasaría todo el cronograma que incluía la presentación oficial de la serie final. Villa Etelvina necesita ganar por dos goles de diferencia para forzar al menos los penales.

FEDERAL C:

En tanto que en la Esquina Colorada, Del Bono-Árbol Verde fue suspendido cuando se estaba por iniciar el segundo tiempo y estaban empatados sin goles. El árbitro Gabriel González adujo falta de garantías desde el operativo policial tras los hechos que se produjeron en el entretiempo cuando la hinchada de Del Bono quiso e incluso llegó hasta donde estaba un grupo de 20 dirigentes y allegados a Árbol Verde. Fue un momento complejo y el saldo final fue la decisión de suspender el cotejo, con la triste postal de que el plantel verdolaga salió en las combis de la Guardia de Infantería.

El árbitro González elevó su correspondiente informe al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal y seguramente será más expedito el trámite ya que están armadas las llaves de Cuartos de Final y sea Del Bono o Árbol Verde el que pase, recibirá en San Juan a Defensores del Esquiú, de San José, provincia de Catamarca.

Quedan por delante 45 minutos y en las filas Bodegueras quieren que se juegue mientras que sus pares de Árbol Verde argumentan y prueban que fueron agredidos. Se espera ahora el momento del descargo de cada club y que el Tribunal de Disciplina decida. Una página más que lamentable que tendrá definición.