Quedó atrás la fase clasificatoria y para los equipos de San Juan, en el Torneo Federal C es el momento del todo o nada. En el comienzo de la Segunda Fase y buscando meterse en los cuartos de final de este grupo que premiará con un ascenso al Federal B, hoy la legión sanjuanina empezará a escribir otro capítulo más en sus historias.
A las 16, en Catamarca, San Martín de Rodeo que fue ganador de su zona, visitará a Progreso de Tinogasta en un choque que se presume complicado por la localía rival. De todas formas, el equipo que conduce Omar López Abaca mostró argumentos y condiciones para resolver cualquier tipo de partidos.
A las 17, en Jáchal, otro de los que tiene aspiraciones de ascenso como Florida buscará sacar su ventaja ante San Luis de Belén, sabiendo que debe ir a la revancha. En el Barrio Cabot, Árbol Verde, que consumó su ascenso a la Primera A con una gran campaña y se encontró con el plus de pelear un ascenso, recibirá al candidato Atlético Peñaflor que se quedó con sangre en el ojo en la temporada pasada. Finalmente, en Médano de Oro, Juventud Unida buscará su ventaja cuando reciba al Atlético San Miguel de Albardón que fue primero en su grupo y tiene un plantel de enorme categoría como para buscar el ascenso al Federal B.

