Con la ratificación de Daniel Garnero como entrenador del Verdinegro anteayer, el siguiente paso ya comenzó a darse. Y el armado del plantel que afrontará la temporada en Primera se puso en marcha. La primera medida fue mirando hacia adentro y las ofertas para los que lograron el ascenso. Ya que el objetivo es mantener la columna vertebral y los cuatro primeros ofrecimientos fueron para Federico Poggi, Andrés Alderete, Ezequiel Videla y Rubén Zamponi. Sabiendo que los únicos que siguen en el club, por ser jugadores de la institución, son Luciano Pocrnjic, Emmanuel Más, Sebastián Penco y Roberval.

Garnero armó una lista con los jugadores que pretende continúen y se la entregó al presidente. Y allí es donde aparecieron los cuatro nombres en cuestión para seguir en Concepción.
El caso más complicado, y por quien están haciendo todos los esfuerzos para retenerlo es Poggi. El volante ofensivo es el preferido por Garnero, aunque su pase pertenece a San Telmo, equipo que milita en la B Metropolitana y que fue de donde surgió el “Enano”. El objetivo es llegar a un acuerdo con la institución de Avellaneda para que Poggi continúe por un año más.

El otro jugador en cuestión es Andrés Alderete, otro de los puntos más fuertes en la campaña y que hoy está en vidriera de varios clubes del ascenso, como Rosario Central que hizo pública sus intenciones de contratar al volante central. En tanto que el ‘todoterreno’ Ezequiel Videla, figura en el partido del ascenso en La Plata, y Rubén Zamponi, una grata revelación, pasaron a ser los primeros tentados por San Martín y que tendrán que responder en esta semana.

En tanto que el fin de semana, cuando el resto de los jugadores -denominados de segunda línea por la comisión directiva- deban entregar la llave de su departamento dado que sus contratos finalizaron, se les hará un ofrecimiento económico a unos y a otros se les comunicará que no serán tenidos en cuenta y deberán buscar nuevos horizontes.

Mientras se negocia con aquellos que consideran que son la columna vertebral, sumado a los cuatro futbolistas del club, los teléfonos por Concepción ya empezaron a sonar ofreciendo “pesos pesados” y con vasta trayectoria. Pero en ese aspecto todo se trabaja con hermetismo para armar un equipo competitivo en su vuelta a Primera, para evitar cometer errores sabiendo que la experiencia de jugar en el fútbol mayor ya se conoce.