Patronato de Paraná igualó hoy con Banfield por 1 a 1, como local, en el partido que abrió la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En el dueño de casa marcó Nicolás Delgadillo (38m. PT) y en la visita igualó Luciano Pons (32m. ST).
Con este resultado, Patronato, de buena campaña y ocho sin perder en Paraná, tiene doce puntos, y Banfield llega a ocho unidades.
Patronato justificó su ventaja en el primer tiempo sobre todo en lo hecho durante los 10 minutos iniciales cuando generó cuatro situaciones inmejorables, en las que no quebró el cero por la enorme tarea de Facundo Altamirano.
Todo lo contrario sucedió en la jugada del gol, ya que la defensa banfileña se "durmió" en un lateral y apareció en soledad Nicolás Delgadillo para alegría del equipo local.
Es que si bien en la posesión Banfield dominó, apenas pateó una vez al arco desde los pies de Joel Soñora en los 45 minutos.
Patronato pagó caro la falta de fineza en los metros finales y, a pesar de tener campo, no le sacó provecho a las contras y de golpe se vio empatado 1-1 tras un gran cabezazo de Pons.
La visita se sostuvo solamente por la firmeza de su arquero, la figura de la cancha, y la labor de Luciano Lollo, que despejó en la línea una potencial derrota en tierra entrerriana.
Por su parte, Colón de Santa Fe, sin jugar bien, empató hoy 1-1 como local ante un ordenado Sarmiento, de Junín, en uno de los partidos correspondientes a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Guido Mainero puso en ventaja a Sarmiento en el primer tiempo y Cristian Ferreira, con un remate de media distancia, ayudado por el desvío en un rival, marcó la igualdad en el segundo.
Con este resultado, Colón alcanzó los 14 puntos, mientras que Sarmiento llegó a los 10.
La constante del partido fue el intento de Colón por quebrar la resistencia de un Sarmiento que se plantó con un 5-4-1 bien definido. El local sufrió de las ausencias en el juego de Cristian Bernadi y Facundo Farías, mientras que la visita esperó paciente por una chance que se produjo en el gol de Mainero.
Sarmiento se hizo profundo en un mal retroceso de Colón y a través de una buena jugada colectiva entre Jonathan Torres, Sergio Quiroga y Mainero, quien definió de cabeza, abrió el marcador.
Sin juego, Colón generó peligro en la pelota detenida (con dos cabezazos de Federico Lértora, uno en cada tiempo) y los remates de media distancia. Por esta vía, con un disparo de Ferreira que se desvió en Mainero, concretó el 1-1.
Los de Junín continuaron con su estrategia y estuvieron cerca del segundo con un cabezazo del voluntarioso Torres que dio en el palo a los diez minutos de la segunda etapa.
Colón, que aspira a mantenerse en los primeros puestos del torneo, insistió con los remates de Ferreira, pero no mucho más.
Al equipo de Eduardo Domínguez le faltó lucidez, sin la gambeta de Facundo Farías, para encontrar espacios en pos de abrir la defensa juninense. El empate estuvo bien.
En la próxima fecha, Colón visitará a Independiente y Sarmiento será local en Junín ante River Plate.

