Dos semanas, dos amistosos y dos igualdades. Ese fue el saldo de la pretemporada que finalizó ayer para San Martín en la ciudad de Tandil, buscando la mejor puesta a punto para el reinicio del torneo el mes que viene. Ayer, en su último día, el equipo de Garnero afrontó su segundo amistoso y tal cual sucedió en el anterior (ante Los Andes), finalizó empatado. Esta vez fue ante Santamarina de Tandil y el resultado fue 1-1 con gol de Sebastián Penco. Luego del juego, el plantel verdinegro emprendió el viaje a San Juan para continuar con su preparación y a la espera del choque del viernes, en Mendoza, ante Godoy Cruz por el Torneo de Verano (ver aparte).

El ensayo ante el equipo local que milita en el Argentino A se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno y se jugó en cancha del club Ferrocarril Sud, y al igual que sucedió el pasado sábado, Garnero eligió los mismos once como para marcar que por ahora el equipo que se perfila para el debut ante Independiente (sería el sábado 11 de febrero) parece ser el mismo que terminó jugando el 2011.

San Martín empezó ganando con la conquista de su goleador Sebastián Penco, mientras que paridad la marcó Martín Michel. Con este empate, el Verdinegro cerró se pretemporada en Tandil, en la que no registró lesionados. Ahora se vendrá la puesta a punto en San Juan donde intensificará su preparación mientras disputa a la par el Torneo de Verano, a la espera de su debut oficial en el Clausura ante el Rojo.