Lanús careció de precisión en los momentos clave, sobre todo en el segundo tiempo, y por eso se tuvo que conformar con el empate 1-1 frente a Quilmes, en el estadio Centenario, en un atractivo partido que jugaron por la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol. El local abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Juan José Morales y Lanús empató a los 13" del mismo período a través de Santiago Salcedo. Con el empate, el "Granate" acumula cinco unidades y el "Cervecero" dos.

El encuentro tuvo un comienzo prometedor, ya que antes del cuarto de hora los dos equipos habían llegado al gol. El primero fue Quilmes con un cabezazo de Morales, luego de un centro de Hirsig desde la izquierda.

Pero Lanús llegó enseguida al empate por intermedio de Salcedo, quien capitalizó un mal saque de arco de Emanuel Trípodi y anotó con un remate por sobre el cuerpo del guardavallas. Hasta el final de la etapa inicial el partido fue equilibrado.

En el segundo tiempo, Lanús fue más ambicioso, con Mario Regueiro de figura, generó un par de chances claras que Trípodi pudo neutraliza.