Pasaron siete años de la última vez en que Ricardo Caruso Lombardi dirigió a Tigre: se había alejado del Matador envuelto en un escándalo, luego de que uno de los futbolistas, Juan Camilo Angulo, lo acusara de pedir dinero a los representantes de los jugadores para darles lugar en el equipo titular. Lejos quedó esa polémica y Caruso regresó a Tigre ante la renuncia de Facundo Sava, cuya salida se precipitó tras la derrota por goleada ante Vélez por 3-0.
Y el tercer ciclo del Tano en Tigre tuvo un estreno con triunfo. El Matador se impuso 2-0 en Paraná, con goles de Lucas Menossi a los 16 del primer tiempo y el Chino Luna, de penal, a los 49 del complemento.
Los equipos aún se acomodaban en el campo de juego y a los 16 minutos de juego, Menossi tomó la pelota cerca de la medialuna y disparó con la cara interna del botín zurdo. El tiro fue a parar al ángulo superior derecho de Sebastián Bártoli, que poco pudo hacer. Ya cuando promediaba la primera parte, Tigre se sentía cómodo con el resultado y esperaba agazapado. Patronato intentaba llegar al empate sin ideas ni claridad. De esta forma se fueron al entre tiempo.
En el complemento, los de Victoria se replegaron y apostaron al contragolpe, esperando un error del rival. Los locales nunca pudieron quebrar la sólida defensa armada por Caruso Lombardi por impericia propia y virtudes ajenas. Sobre el cierre del partido, Iván Furios derribó en el área a Carlos Luna. Jorge Baliño cobró penal y el Chino lo transformó en su gol N°100 con la camiseta de Tigre. De esta manera, los de Victoria recuperaron la senda del triunfo tras cuatro fechas.
Empate en Rosario
En Rosario, Newell’s y Lanús igualaron 1-1 y se fueron con gusto a poco de cara a la clasificación a las Copas, en la continuidad de la fecha 28 del torneo de Primera División.
La Lepra se puso en ventaja con el tempranero tanto de Héctor Fértoli (PT 2 min) y se metía de lleno en la próxima Libertadores, pero Diego Braghieri (ST 45 min +1) se tiró de cabeza sobre el final y rescató un punto que, si bien no lo pudo arrimar a la Libertadores, tampoco no lo pudo asegurar en la Sudamericana.
Con este resultado, Newell’s se ubicó quinto con 49 unidades y debe esperar el resultado del cruce entre Independiente y Olimpo (si el Rojo gana, sale de esa posición), mientras que Lanús quedó unos escalones más abajo con 46.
El partido se disputó a puertas cerradas por la sanción que le aplicó el Tribunal de Disciplina al club rosarino debido a los incidentes en el último clásico con Rosario Central.