Mano a mano. En Chimbas, los líderes no se sacaron ventajas pero terminaron sumando un punto que los clasifica a las semifinales de la primera rueda.


Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero en el esperado cruce de punteros de este primer tramo del Oficial 2017 de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Peñarol y Villa Obrera recién entregaron lo mejor en el complemento aunque no les alcanzó para sacarse ventajas. El punto, visto desde el lado de las estadísticas, puso a los dos en las semifinales de la primera rueda porque ya son inalcansables para el quinto en la tabla de posiciones, sabiendo que solo restan por jugar 6 unidades y ya tienen una luz de 8 puntos sobre Del Bono. Pero además, la Villa espera la resolución del partido suspendido contra Colón que incluso podría darle más luz.
Pero en Chimbas, lo mejor recién apareció en el complemento porque en la primera parte los dos equipos extremaron demasiados cuidados. Peñarol, como buen local, fue el que metió presión de entrada y en los primeros 15’ de juego se adueñó de la pelota pero nunca pudo llegar con peligro de verdad sobre el arco de Darío Zamora. La única más clara llegó a los 43’ de esa primera etapa cuando Facundo González definió un centro con toda calidad y la pelota dio en el travesaño. Antes, no había pasado nada y ese cierre intenso fuer anuncio de lo que sería el complemento.

Es que en la segunda parte, Villa Obrera se decidió a salir. A buscar el resultado y en los primeros 20’ le complicó la vida a Carlos Biasotti con llegadas peligrosas. A los 8’ Andrés Pérez definió tan ajustado que la pelota dio en el costado del arco, luego, a los 10’ Caffiso cabeceó solo por arriba del travesaño y a los 17’ Kevin Abaca tuvo la mas calara cuando quedó mano a mano con Biasotti y el arquero de Peñarol le ganó el duelo. Ese susto hizo reaccionar a los Bohemios que se soltaron y fueron encima de Zamora.

A los 23’ Misael Torres se encontró con un rebote y le dio de volea para que se luciera el arquero de la Villa. Se fue encima Peñarol y González se quedó con el gol atragantado tras una enorme tapada de Zamora, otra vez. A los 26’ David Cano tuvo la suya pero otra ver el 1 de Villa Obrera lo amargó.

No quedó demasiado tiempo. Después de desperdiciar la primera parte, se decidieron a jugar en el complemento pero no les alcanzó. De todas formas, el punto tiene su peso propio y Peñarol como la Villa ya piensan en las semifinales de esta primera rueda del Oficial.
 

Atenas se metió bien arriba


Con goles de Juan Castro y de Jorge Velázquez, Atenas Pocito se hizo más que fuerte como visitante y derrotó por 2-0 a Atlético Unión en Rawson, logrando tres puntos que son más que clave en su pelea por llegar a la clasificación a semifinales de esta primera parte del torneo. Quedan seis puntos en juego y tiene esa luz sobre el quinto pero no está clasificado.

En tanto que Atlético Alianza también avanzó camino a la clasificación al vencer por 1-0 a Sportivo Del Bono en la Esquina Colorada con un gol de Germán Garipe, de penal. En otro de los partidos de la fecha, en 9 de Julio, el conjunto local y Sportivo Desamparados terminaron empatando 1-1. Luis Argumoza abrió la cuenta para Sportivo y Alan salinas igualó para el Celeste.

La fecha 11 se completará el miércoles próximo con el partido entre Juventud Unida y San Martín, mientras que Trinidad y Desamparados jugarán el postergado de la fecha 9.