Seguramente con el pitazo de Facundo Tello, muchas imágenes pasaron por la cabeza de Emmanuel Mas. El sanjuanino, que arrancó casi de último momento siendo titular en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, se abrazó con la gloria una vez más consagrandose campeón de la Superliga Argentina esta vez vistiendo los colores de Boca Juniors.
Para el jugador surgido en las canteras de San Martín, la coronación significó estar una vez más en el momento que todo futbolista siempre quiere estar. Ya lo hizo con San Lorenzo, equipo que lo llevó a la fama en el fútbol grande con quien se consagró en el certamen local y en la Libertadores y gracias al cual se ganó la consideración del "Patón" Bauza para jugar en la Selección Argentina. Después, comenzando el 2017 Emma emigró al Trabzonspor de Turquía a cambio de 1.9 millones de euros. Durante todo ese año disputó 37 partidos y convirtió un gol. Hasta que lo llamó Boca y, lógicamente, no se negó.
Mas ya había salido campeón de la Copa Libertadores y del torneo local jugando con el Ciclón.
El esperado pase que por momentos se dilató, significaba otro gran paso para el pibe sanjuanino. Sabía que era difícil ganarse su lugar pero debía trabajar duro para poder lograrlo. Y a fuerza de entrega y sacrificio -y también un problema extrafutbolístico que involucró al Frank Fabra, titular en su posición- se ganó la consideración del Mellizo y si bien su rendimiento nunca rozó lo sobresaliente, cumplió. En total, el lateral izquierdo jugó 577 minutos contando Copa Libertadores y Superliga.
Debutó ante San Lorenzo el 4 de febrero y jugó 45" en el encuentro que el Xeneize igualó 1 a 1 ante su ex club, luego, un mes después fue titular ante Argentinos en el juego que ganó el Bicho por 2 a 0. Dos semanas después arrancó como titular en el empate 1 a 1 ante Atlético Tucumán. El 16 de abril también jugó de arranque ante Independiente en derrota del xeneize por 0-1. En tanto que por Copa Libertadores jugó ante Junior en el que juego que Boca ganó por la mínima diferencia y también estuvo el encuentro completo ante Palmeiras en donde Boca cayó 2 a 0. Ayer, a último momento a Emma le llegó la chance debido a que Fabra se resintió tras un golpe en su pierna que había sufrido ante Unión. Otra oportunidad para seguir haciendo historia llegó para el sanjuanino y si bien su equipo empató, le alcanzó para abrazarse con la gloria una vez más.