El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutará hoy, a las 19, ante Alemania en el cierre de la primera fecha del Champions Trophy, que se disputará hasta el próximo domingo 7 en esta ciudad.
No será un torneo más para las chicas argentinas, ya que en el mismo cerrará su carrera Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia del hockey mundial, dueña de dos títulos ecuménicos y cuatro medallas olímpicas en sus más de quince años con la camiseta celeste y blanca.
No será un condimento menor para el numeroso público que promete acercarse al estadio situado en el Parque San Martín, que ya agotó las entradas para el fin de semana en el que se jugarán Semifinales y Finales y adquirió gran cantidad de tickets para los encuentros de Primera fase y Cuartos de final.
Más allá de la despedida de la rosarina, el certamen representará el primer examen serio para el ciclo del nuevo entrenador, Santiago Capurro, quien mantuvo la columna vertebral del equipo que finalizó tercero en el Mundial de La Haya, disputado en junio, y sumó a algunas chicas jóvenes, a las que dirigió en Las Leoncitas, entre las que resalta Pilar Romang, integrante del flamante campeón porteño, Ciudad de Buenos Aires.
Además, en Mendoza, Argentina defenderá el título obtenido en febrero de 2012 en Rosario, el último conseguido por el representativo nacional en competencias oficiales.
Alemania, el rival del debut, ocupa el séptimo rival del ranking mundial en el que Argentina está tercera. Si bien está en un proceso de recambio, no deja de ser un rival de cuidado como lo demostró en octubre en Bélgica, donde superó en un amistoso a Las Leonas por 2-0.
Previamente, Holanda, el actual bicampeón olímpico y campeón mundial, abrirá el Grupo “A” enfrentando a China desde las 11,30. Nueva Zelanda y Japón completarán la primera fecha de esa zona desde las 14.
El Grupo “B” comenzará a rodar a las 16.30 con el choque entre Australia, segundo en el ranking mundial, e Inglaterra.
Será una buena prueba para esta nueva versión del equipo argentino, que aquí comienza su preparación de cara a los Juegos Panamericanos del año próximo y para el objetivo mayor que son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

