El atleta sanjuanino Diego Elizondo viajará hoy a Holanda donde el próximo domingo participará de la Maratón de Rotterdam. El deportista debutará corriendo la distancia de 42,195 kilómetros. Lo empuja el sueño de conseguir un tiempo que le permita ingresar entre quienes correrán la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres.

Elizondo viene entrenando desde el pasado mes de noviembre para correr la prueba más larga que tiene el atletismo tradicional (existen carreras más largas, pero están más emparentadas con la aventura y la resistencia). Según confió llegó a correr 200 kilómetros semanales con la idea de ir consiguiendo el fondo suficiente para la competencia.

Diego, que en el transcurso de su preparación sufrió un desgarro, viajó el jueves a Buenos Aires, desde donde hoy partirá a Europa persiguiendo su sueño.