Sin alegrías deportivas luego de un Torneo Inicial para el olvido, y en medio de un complejo presente institucional, cuatro candidatos pugnarán hoy por convertirse en el reemplazante de Daniel Passarella como presidente de River. Rodolfo D’Onofrio (Un presidente para River), Antonio Caselli (Primero River), Daniel Kiper (Unidos por River) y Carlos Avila (Frente River con la gente del club) son los candidatos a presidente para los próximos cuatro años. Además del nuevo titular del club, se elegirán dos vicepresidentes y los 25 miembros de comisión directiva.
Daniel Passarella cumplirá hoy su último día al frente de la institución, luego de cuatro años en los que, deportivamente, las cosas no le salieron para nada bien, con el histórico descenso a la Primera B Nacional en 2011 incluido, y con un presente económico pobre, pese a las promesas de ganar “el campeonato económico”.
Todos los candidatos coincidieron en que respetarán el contrato con el entrenador Ramón Díaz, aunque lo revisarán, pero más allá de lo futbolístico deberán frenar el pasivo del club, que creció fuertemente en los últimos años.
Además, el escrutinio será controlado por unas 300 personas entre efectivos adicionales que trabajan en el club, aquellos que envíe el ministerio de seguridad y la seguridad privada.

