“Estoy feliz de volver a mi club, Obras es mucho para mí” abrió contando el histórico jugador de Obras Sanitarias, Jorge Elgueta. El Negro retornó a San Juan para encarar un nuevo proyecto: dirigir a Obras Pocito de San Juan. Sí, así se llamará su equipo. Es que con un fuerte apoyo recibido desde la Municipalidad de Pocito y por iniciativa de Elgueta y el intendente de ese departamento, Fabián Aballay, Obras Sanitarias se fusionará con el municipio pocitano para jugar desde este fin de semana la Liga A2 aunque ejercerá su localía en el club Deportivo Aberastain de ese departamento.
“Al intendente de Pocito le gustó mucho la idea de llevar el vóleibol a Pocito. El fue jugador y ese departamento siempre está vinculado con cualquier deporte. El vicegobernador, Sergio Uñac, también nos dio su apoyo y por medio de él, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, también se mostró ilusionado”, relató el Negro quien además de vestir el buzo de entrenador se anotó como jugador “por si se llega a presentar la oportunidad”.
Elgueta admitió que encarar la Liga tiene un gusto especial: “Para mí es un proyecto muy importante porque es en club que me dio todo y estoy muy contento de que me haya abierto las puertas. Vuelvo a mi hogar” expresó. Además, el hecho de regresar a San Juan también es algo que incentiva al Negro. “Necesitaba volver a San Juan para quedarme. Esta es mi provincia y éste es mi equipo”, sostuvo.
Obras Pocito San Juan integrará la zona Norte junto con Bancario de Salta, Fundación Jujuy, Polideportivo Carlos Paz de Córdoba, Club Dream Funes de Córdoba, Tunuyán y Regatas. La competencia larga el sábado a las 21 cuando reciba a Bancario de Salta y un día después, chocará ante Fundación Jujuy.

