Luego de varios días de espera, este domingo Boca realizó las elecciones en las que se definió al nuevo presidente entre las dos listas que compiten. Por un lado, el oficialismo, con Juan Román Riquelme como candidato a presidente y Jorge Ameal como vice, contra la oposición, cuya fórmula la componen Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
El máximo ídolo de la historia boquense logró imponerse con claridad en las urnas en unos comicios muy polémicos en los que hasta la política nacional jugó su partido y donde la Justicia porteña también tuvo un papel relevante.
Votaron 43.367 personas en las elecciones de Boca Juniors, según registros oficiales. Es la elección más concurrida de la historia en el club y la segunda a nivel mundial, detrás del Barcelona (57 mil votantes).
El compañero de fórmula de Andrés Ibarra, el expresidente Mauricio Macri, en la oposición no pudo emitir su voto debido a un compromiso como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.
Luego del temporal que castigó al AMBA, los socios de Boca Juniors se acercaron a La Bombonera para emitir su voto y definir el futuro del club. Para ellos, no hubo tormenta que los detuviera.
