Pasaron los cuartos de final con su nueva modalidad y ahora se viene lo mejor en la siempre prestigiosa Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Por un lado jugarán Hispano-Social. Por el otro, Concepción-UVT. Lo concreto es que esta historia quedó reservada sólo para cuatro equipos sanjuaninos. Lo mismo será en la Liga A-2, que también definirán equipos locales.
El flamante modelo que se puso en desarrollo en cuartos dejó en claro que la idea fue auspiciosa. Como ya había pasado en idéntica instancia en la Liga A-2, salieron tres días de intensa actividad, en los que se vieron partidos entretenidos y de buen nivel. Y encima a tribunas repletas y con horarios accesibles para toda la familia.
Quedaron datos concretos. Por ejemplo que los equipos de la Porteña siguen con un nivel inferior al sanjuanino. En la A-2 los dos que llegaron de Buenos Aires (Vélez y Harro’s) perdieron en sus tres presentaciones. En esta Liga A-1 pasó lo mismo. Es que Huracán y Estudiantil Porteño no estuvieron a la altura de las circunstancias para luchar por una plaza para semifinales y los dos perdieron todo lo que jugaron. Y si a eso se le agrega que el único equipo que llegó de Mendoza (Casa de Italia) también fracasó, está claro que el hockey sanjuanino sigue en un nivel competitivo de notable superioridad sobre el resto.
Los partidos de ida por las semifinales se jugarán el viernes que viene. Las revanchas serán el domingo. Y, si hiciese falta terceros choques para definir las series, éstos se jugarán el lunes en cancha de los que ayer terminaron ganando sus grupos.
Cada partido debe dar un ganador. En todos los casos, en caso de igualdad en el tiempo regular, se jugará tiempo suplementario y, de hacer falta, se ejecutarán penales hasta el desnivel. Todo ésto en ambas Ligas. En la A-1 ya se dijo cuáles serán las semis. En tanto, en la A-2 jugarán Valenciano-Estudiantil y Bº Rivadavia-Bancaria.
