Único. Inolvidable. Especial. Para los padres de Zacarías Morán Correa, integrante del seleccionado argentino de fútbol que disputa el Mundial Sub-17 en Dubai, no alcanzan las palabras para describir la experiencia única de estar en los Emiratos Árabes acompañando a su hijo. Dante Morán y Silvana Correa emprendieron hace 20 días el viaje, quizás, más importante de sus vidas. Si bien siempre tratan de estar cerca de Zacarías en cada certamen que le toca participar, el matrimonio caucetero contó las sensaciones vividas en la expedición más especial para ellos, ya que tuvieron que viajar 16 mil kilómetros desde su Caucete para estar cerca del joven futbolista que por primera vez, integra un seleccionado argentino.
“Apenas nos enteramos de la convocatoria de Zaca, con mi marido decidimos que teníamos que ir, debíamos estar cerca de nuestro hijo en esta ocasión tan especial para él, si le tocara jugar o no. Así que planificamos el viaje en una semana. Todo se dio muy rápido”, contó Silvana, mamá de Zacarías. El joven, que juega en las inferiores de River Plate hace seis años, recibió el llamado para integrar el selectivo nacional los últimos días de septiembre. Ahí no más, el llamado a sus progenitores no se hizo esperar y a los tres días, su mamá viajó a Ezeiza para despedirlo y le prometió estar en los Emiratos acompañándolo. “Fueron días inolvidables. Estar ahí, junto a un grupo de diez padres argentinos en la tribuna alentando a los chicos, fue único. A Zaca lo veíamos todos los días, pero ellos poco podían salir del hotel. Nosotros por suerte pudimos aprovechar el ‘otro mundo’ que se vive allá”, sostuvo Dante, médico del Hospital de Caucete quien se tomó días de licencia.
Anécdotas sobre el viaje, la cultura religiosa, la diferencias en la cultura culinaria entre los Emiratos y nuestro país, hay un montón. Pero ellos, afirman que no cambian su Caucete natal por nada del mundo. “Es increíble cómo se vive allá. La seguridad es extrema. Tienen muchas leyes y todos las respetan. Basta con decir que si vas a la playa no podés entrar con bolsos, pero lo dejás a un costado y cuando regresás lo encontrás en el mismo lugar. Nadie toca nada”, contó Silvana, integrante de la junta de clasificación docente quien también se tomó un receso en sus actividades.
Para los dos fueron 18 días inolvidables donde pudieron expresarle el amor a su hijo Zacarías de cerca. “A pesar de que él no esté jugando de titular, valoramos el esfuerzo que hizo por llegar a esa convocatoria y eso no es poca cosa”, manifestaron.

