El futuro de Juan Román Riquelme en Boca Juniors sigue siendo una incógnita, ya que el volante no se presentó a la reunión que debía mantener ayer con Daniel Angelici en la Bombonera. Justo en el día previo a que el plantel xeneize, comandado por Carlos Bianchi, arranque la pretemporada y sin saber si uno de sus máximos ídolos se presentará junto al resto de los futbolistas.

Según pudo saberse, Riquelme le habría solicitado a los dirigentes que aumentasen la cotización del dólar bajo el cual se rige su contrato, para destrabar la situación. En el momento de firmarse el contrato, los dirigentes de Boca habían establecido el valor del dólar en 4,50 pesos (hoy se encuentra en 4,93), mientras que ahora el volante pretende que el valor llegue a los 7 pesos, cifra en el que está valuada la moneda estadounidense en el mercado paralelo.

Esta cuestión del dólar surge tal vez como una imposición de Riquelme por la decisión de los dirigentes de no extenderle el actual contrato, que caduca en junio de 2014, hasta diciembre de 2015. Si bien ni Riquelme ni su representante, Daniel Bolotnicoff, estuvieron en la Bombonera, este último habría mantenido varias conversaciones telefónicas con los dirigentes para que la negociación siguiera su curso. Alrededor de las 19 de ayer el secretario General, César Martucci, y el de Actas, José Requejo, se retiraron de la Bombonera sin hacer declaraciones, mientras aún permanecían en el club, Angelici, Juan Carlos Crespi (vice) y Marcelo London (prosecretario General). A las 20.25, salieron el presidente Angelici y el resto de los directivos y ninguno brindó alguna declaración que clarifique en qué situación está la negociación con Román.

Mientras tanto, una voz, y de mucho peso, no se escuchó públicamente hasta el momento, la de Carlos Bianchi. Hasta aquí el ‘Virrey‘ ocupó el rol de mediador entre Riquelme y Angelici.
De acuerdo a lo previsto, mañana el plantel emprenderá viaje hacia Tandil. Ahí radica, en parte, el deseo de los dirigentes, quienes pretenden que Riquelme se suba al micro.