El fútbol siempre da revanchas y en el presente de Sportivo, hoy tendrá los colores del Deportivo Maipú de Mendoza. Es que después de un flojo arranque que lo llevó a quedar último en la Zona 3 del Argentino A, Desamparados tendrá a mano la chance de volver a empezar desde todo punto de vista si es capaz de resolver el esquema que le pondrá adelante el Cruzado y cantar victoria por primera vez en la temporada 2009-10. Nada sencillito el trámite pero hecho a la medida de lo que el entrenador Jorge Vázquez exigió de sus dirigidos: su temple. Será a partir de las 15,30 y con un escaso margen de tolerancia.
En lo futbolístico, el técnico Vázquez optó por repetir el modelo que utilizó en la fecha pasada con dos volantes centrales y dos volantes externos en el mediocampo. Pero los retoques los dio en los nombres y con cuatro modificaciones, destacándose mucho el ingreso de Luis Mingolla por Pelayes en el arco y la aparición de Darío Rodríguez por Daniel Díaz en el mediocampo. Hoy también habrá dos laterales nuevos ya que Maximiliano Farías -debut absoluto- y Omar Díaz -que vuelve- ocuparán las bandas de una defensa que tendrá que trabajar bastante.
Enfrente estará el Deportivo Maipú. Un rival duro, difícil. Armado para ser protagonista y con varios nombres que fueron parte de la vida de Sportivo como extra. Luis Carbajal, Luciano Córdoba y Silvio Molina estarán en la formación mendocina, que llegará a San Juan con el objetivo clarito de dejarle todo el peso a Desamparados y de explotar sus errores. Sperdutti lo planteará así.
Para Desamparados es el momento de demostrar que sabe lo que quiere y tiene con qué buscarlo. Esa revancha que no siempre está a la vuelta de la esquina, lo citó hoy en Puyuta y tiene los colores de Maipú. Depende de este Desamparados aprovecharla o no.

