Fue uno de los primeros en llegar para reforzar el equipo a mitad del año pasado cuando San Martín ascendió y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular en Primera. Maxi Bustos jugó de entrada hasta la 7ma fecha (ante Belgrano) y de ahí recién en la 15ta contra All Boys volvió a estar en el equipo que arrancó jugando. En el resto el ‘Mencho’ estuvo casi siempre fuera de los concentrados y sólo en un par de juegos en el banco. Sin embargo para el estreno del sábado ante Independiente Garnero le devolvió la confianza y será el único cambio (el que sale es Sosa y retrocede Galarza) con respecto al equipo que terminó disputando el Apertura con 5 juegos consecutivos sin perder. Sin embargo el volante central lo toma de manera tranquila, pero sabiendo que esta oportunidad no la puede dejar pasar.

‘Lo tomó bien porque tengo la oportunidad nuevamente, no digo aprovecharla sino dar lo mejor porque va a ser un campeonato duro y complicado. Ahora tenemos un semestre palo y palo y la idea es sumar lo más posible y dejar a San Martín en Primera’, abrió el diálogo el ex Vélez.

Durante los partidos de pretemporada el ‘Mencho’ fue la figura en el triunfo sobre San Lorenzo por la Copa Ciudad de Mendoza, que le sirvió de envión para en el siguiente, ante Desamparados, ya estar en entre los 11. ‘Ese fue un partido más. No vine acá de titular, vine a sumar en el equipo. Se terminó bien y hoy tiene la oportunidad el técnico de tenerme a mí como variante así como hay otras también’.

Las horas cada vez son menos y el arranque del torneo está a 48 horas, con la expectativa que eso genera. ‘Estamos tranquilos y con una responsabilidad grande porque sabemos que va ser un campeonato parejo y mezquino en el que los promedios son complicados para todos. La idea es sumar para dejar al equipo en la categoría’, aseveró y destacó que los rivales más complicados serán ‘los que ascendieron y los que hicieron una floja campaña’.

Sobre Independiente relató que ‘es un rival importante’, no obstante fue más allá de este juego y tiró: ‘A nosotros nadie nos va a regalar nada y nos van a matar porque es más fácil matar a San Martín. Así que la idea es estar firmes y unidos como siempre lo estuvimos y luchar hasta el final que es lo que pretendemos’, cerró con su sello el ‘Mencho’, el único cambio que hará Garnero.