Los dos empates consecutivos que trae en la previa (ambos de visitante), le quitaron el protagonismo a San Martín y lo hicieron retroceder en su lucha por ser el tercer equipo que llegue a Primera. Hoy necesita de manera obligada regresar al triunfo para mantener sus ilusiones intactas cuando, desde las 18, reciba a Ferro en el Hilario Sánchez, en la continuidad de la 36ta. fecha de la B Nacional. Mientras que una derrota lo puede dejar (más allá que matemáticamente todavía podrá) afuera de toda lucha por volver a Primera.
El Verdinegro marcha 10mo a 7 puntos de los terceros, que son Instituto de Córdoba y Crucero del Norte, ambos con 55, por lo que está ante la posibilidad de descontar y achicar esa brecha.
Los empates previos en Jujuy y Pergamino, marcaron un crecimiento del equipo siendo visitante, pero manteniendo vigente la falta de triunfo fuera da casa. En ambos juegos fue más que el rival y mereció reagrupar más puntos, pero como un calco, tanto ante Gimnasia como Douglas Haig, se lo igualaron en el final cuando saboreaba la victoria.
Esos antecedentes, los más próximos, son la base para el compromiso de esta tarde ante el Verde de Caballito, en donde deberá redoblar la apuesta y estar concentrados los 90 minutos para mantener vivo su sueño. Entre semana el “otro” San Martín, le ganó a Cipolletti de Río Negro por Copa Argentina, y más allá de ser un torneo diferente, inyecta para la continuidad de hoy.
En lo futbolístico tendrá la baja de Nicolás Pelaitay (5 amarillas). Mientras que Ferro hará 4 cambios, donde se destacan el ingreso del arquero Losa y la dupla ofensiva Vera -Caballero. San Martín se juega hoy su futuro.

