El ‘¡Argentina, Argentina!’ empezó a sonar fuerte en el estadio Aldo Cantoni cuando el seleccionado masculino de vóleibol quedó a un punto de vencer nuevamente a México, como 24 horas antes, por un contundente 3-0.
Se fueron encendiendo las luces de celulares desde las cuatro tribunas de aquellos que querían grabar el recuerdo de un punto del equipo que competirá desde el próximo domingo nada menos que en los Juegos Olímpicos.
Un nuevo error en ataque de México determinó que Argentina ganara por 3-0, con parciales 25-21, 25-17 y 25-18.
En el último ensayo antes de enfrentar el máximo torneo, el entrenador Julio Velasco prefirió esta vez darle minutos de juego a todo el plantel.
La formación inicial fue la misma que el sábado, a excepción de Ezequiel Palacios ocupando el lugar de Conte como uno de los receptores punta. México buscó mayor presión con su saque, pero los errores en ataque y el bloqueo argentino valieron para que los albicelestes estuvieran siempre arriba en el marcador. México pidió minuto luego de un ace de Poglajen para el 16-13. La diferencia se mantuvo hasta una asistencia de Demían González para Ramos que determinó el 25-21.
En el comienzo del segundo parcial, Pablo Crer ingresó por Ramos y José Luis González permaneció como opuesto luego de reemplazar a Lima en la parte final del set inicial. México pudo mantenerse hasta el 4 iguales, cuando ingresó Nicolás Bruno para mejorar la recepción y Argentina se escapó a 12-6. Otra vez un central, Sebastián Solé, marcó el 25-17. Vale como dato anecdótico que Rodrigo Quiroga jugó un pasaje como opuesto de Argentina.
En el tercer set, Ramos ingresó por Solé, Demián González por De Cecco y Nicolás Bruno entró por Poglajen. Sin complicaciones, y esta vez con Quiroga ingresando como punta, Argentina se despidió escuchando el aliento en el Cantoni que disfrutó a pleno los dos amistosos y demostró su amor por este deporte.
