Las finales se ganan. Como sea, sufriendo, con lo justo. Con angustia pero con esa convicción que suele hacer la diferencia. A todo eso se aferró Argentinos de La Florida para quedarse con el primer capítulo de la serie final del Torneo de Clubes Campeones del interior de San Juan al derrotar por 1-0 a ADA de Albardón faltando apenas 180 segundos para el final del primer encuentro jugado ante una multitud en el Norte sanjuanino. No le sobró nada a Los Caranchos pero tuvieron como plus ese final en el que se jugaron en resto a ganador y se les dio. La ADA se quedó en el complemento después de haber hecho un enorme primer tiempo, pero esa merma lo condenó cuando parecía que se llevaba un empate.

La sorpresa fue albardonera en el comienzo. Porque la ADA lejos de refugiarse contra su arquero Benegas, salió decidido a jugar en terreno rival y presionó la misma salida de La Florida. Ese planteo desnudó muchas limitaciones en el conjunto Carancho pero la Escuela albardonera no supo traducir ese mejor andar en goles. Tuvo un par de llegadas netas como aquel remate de Mercado que obligó a una sensacional tapada del arquerito Loza cuando iban apenas 14′ de juego. Fue más la ADA pero en el cierre de la primera parte ya demostró un quedo que le complicó las cosas y Florida dio señales de vida con un remate por arriba de Muñoz y otra llegada mal definida por Figueroa.

En el complemento, la historia sería otra. Es que la ADA ya no estaba tan sólido y La Florida había decidido jugar el partido que tendría que haber jugado de entrada, presionando en la salida, adelantando sus líneas y forzando errores en el rival. El partido se fue enredando, ninguno se podía sacar ventajas y la ADA desperdiciaría sobre los 30′ una opción neta cuando Pereira se proyectó, llegó vacío al área jachallera y remató absolutamente desviado. Entonces el tramo final del partido parecía encaminar todo a la paridad pero el corazón de Argentinos de La Florida les entregó el último aliento a los Caranchos. Quedaban apenas 3 minutos, la pelearon, ganaron en el medio, Figueroa metió un pase exquisito para Pablito Guerrero y el zurdo encaró, ganó en velocidad, apuntó al corazón del área y cuando vio el desesperado achique de Benegas, con el último aliento la empujó al gol. El de la victoria más importante en los 70 años de Los Caranchos.