Desde que Carlos Bueno se fracturó tibia y peroné ante Boca por la 6ta fecha, que Carlos Mayor, el entrenador de San Martín, viene buscando su remplazante y para los partidos posteriores siempre cambió al delantero. Ayer, en la práctica formal de fútbol que se realizó a puertas cerradas, volvió a modificar y Facundo Pumpido apareció en el ataque en lugar de Eric Aparicio, con vistas el partido del sábado ante Central en Rosario (a las 18.10) por la 9na fecha.

El ingreso del ex Acassuso sería el único cambió para enfrentar al invicto Canalla, ya que el resto del equipo fue el mismo que viene de superar a Tigre 3-1.

Con el ingreso de Pumpido, quien debutó la fecha pasada jugando los últimos 29 minutos del segundo tiempo, San Martín volverá a tener un referente de área, ya que Aparicio se movió ante Tigre como media punta. Mientras que en el juego posterior a Boca había sido el boliviano Gustavo Pinedo Zabala quien se paró en el frente de ataque pero no convenció al entrenador y rápidamente perdió la chance.

El equipo que paró ayer Mayor en el Hilario Sánchez formó con Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Michael Covea, Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Cristian Canuhé; Marcos Figueroa y Pumpido.

La variante en ofensiva va de la mano en que luego de la salida obligada del uruguayo Bueno, ninguno de los delanteros convirtió ni tuvo peso en el ataque y ante esa necesidad de tener un referente en el área es que el director técnico se perfiló por Pumpido, quien fue uno de los nueve refuerzos que llegaron para esta temporada.

Con su aparición, el 4-4-2 habitual volverá a marcar la forma de ubicarse en la cancha del Verdinegro, que tendrá más vocación en ataque, que es una de las banderas que pregona Mayor y que va de la mano en que viene de ganar sin lucirse y ahora buscará adosarle ese equipo punzante que hería con Bueno en ataque.

Hoy por la tarde será el último entrenamiento y luego de la cena habitual de todas las semanas del plantel, el equipo viajará vía carretera a la ciudad de Rosario.