Con el inicio de la temporada de la B Nacional encima (será el domingo 4 de agosto ante Aldosivi de local) y transcurrido gran parte de la pretemporada, esta tarde San Martín tendrá su primer encuentro amistoso para ir delineando el equipo para el debut. El rival será Trinidad (Argentino B) y el encuentro se desarrollará en Pocito en el estadio Del Bicentenario, a las 15.30, y a puertas cerradas (como sucede con la mayoría de los entrenamientos).

Hasta el momento y dentro de todo el trabajo físico y la concentración que se dio la semana pasada, Garnero hizo fútbol pero en forma informal para ablandar a los jugadores y de paso ver el movimiento de los juveniles y el estado en que están los refuerzos que se sumaron hasta el momento.

En esa labor con pelota, en entrenador verdinegro utilizó dos sistemas. El primero fue el martes pasado y paró un 4-4-2, para dos días después pasar al 3-4-1-2. En el primer esquema alistó a Luis Ardente; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone, Leonardo Castro (juvenil que ya fue desafectado de la pretemporada); Federico Poggi, Mauro Bogado, Damián Ledesma, Jonathan Tejada; Gastón Caprari y Jorge Ferrero.

En tanto que para la segunda oportunidad, el “Dani” cambió también algunos nombres y paró a Ardente; Hoyos, Marcos Galarza, Barone; Alvarez, Bogado, Lucas Salas, Matías Silva; Poggi; Pablo López y Caprari.

En ese momento no estaban el volante Franco Quiroga y el punta José Vizcarra, dos de los seis refuerzos que llegaron hasta ahora y se espera que esta tarde en Pocito Garnero los de minutos y rodaje para ver sus movimientos, además de ver como se adaptan al resto del plantel al momento de jugar en cancha de once.

Y si bien lo que se aprecie hoy no será el equipo que arrancará ante Aldosivi de Mar del Plata, ya se pueden empezar a definir nombres de mitad de cancha para atrás que es donde más se reforzó el Verdinegro.