El ciclista tucumano Alvaro Argiró, que corrió en la temporada sanjuanina para el equipo de la Municipalidad de Pocito se consagró ayer como ganador de la 34ta. edición de la Vuelta de Mendoza. El corredor, que durante el invierno argentino corrió en México y Estados Unidos, demostró sus dotes de buen pasista y gran escalador durante una carrera que dominó de punta a punta el equipo para el que corrió: La Municipalidad de Guaymallén.

El mejor sanjuanino clasificado en la carrera mendocina fue Luciano "Pato" Montivero (Shania), quien culminó cuarto, luego de ganar el sábado la etapa reina, el ascenso a Las Cuevas.

La última etapa corrida ayer entre el Corredor del Oeste y el Parque General San Martín fue para otro hombre que fue como refuerzo y corrió en San Juan para Pocito: Mauro Richeze.

Argiró, que fue tercero en la pasada Vuelta a San Juan fue escoltado por quien la ganó, el bolivarense Juan Pablo Dotti. Al tercer escalón del podio subió Gabriel "Lobito" Brizuela, quien era jefe de filas del equipo y el candidato a ganarla, pero después de la cuarta etapa, cuando Argiró y Dotti pasaron al frente y Brizuela quedó a más de un minuto, intentar hacer el enroque se transformaba en una acción peligrosa porque se podían perder más puestos, cuando ya se tenían asegurados los tres lugares de privilegio.

A la carrera la culminaron 80, de los 150 pedaleros que la largaron.