Uno es el campeón de España, Barcelona. Otro, el monarca de Inglaterra, Manchester United. Los dos protagonizaron hace un par de años otra final de Champions League, en aquel caso en Roma, y con la victoria catalana 2-0 tanto incluido de Lionel Messi, la figura estelar del choque de hoy a las 15.45 (por Fox Sports) en Wembley, Inglaterra, el estadio que más veces recibió el choque para definir el campeón europeo con nada menos que seis.
El cruce de esta siesta en nuestro país tendrá no sólo a Europa atenta, si no a buena parte del mundo. Al fin y al cabo la cotización de ambos planteles, según un estudio del mercado, llega casi a los 1.000 millones de euros. Claro que Messi es el que más cotiza y no en vano es el goleador del torneo con once gritos. La Pulga está a solo uno de igualar al holandés Ruud Van Nistelrooy, quien tiene el récord bajo este formato al marcar doce gritos en la temporada 2002-03.
Aunque el rosarino no sería el único argentino en cancha. Es que aún sin la confirmación de Guardiola, se estima que Mascherano podría estar en la zona de volantes españoles. Claro que no la tiene fácil ya que su rival para esa posición es el campeón mundial, Busquets.
Barcelona llegó a la final tras jugar 12 partidos, de los cuales ganó ocho, empató tres y perdió uno. En la semifinal se sacó de encima a su clásico rival, Real Madrid. El Manchester, por su lado, acumuló un invicto de 12 juegos con nueve victorias y tres empates. Los Diablos Rojos superaron a la sorpresa del torneo, el Schalke 04 de Alemania, que había sacado del camino al anterior campeón, el Inter de Italia, en cuartos de final.
“Si jugamos al nivel de intensidad del 2009, no nos va a alcanzar. Hubo algunas cosas que no hicimos bien y que tendremos que mejorar mucho mañana (por hoy). Está claro, algo tenemos que cambiar. El equipo está preparado para hacerlo lo mejor posible y esperemos que contemos con la dosis de suerte que siempre hace falta en esta clase de partidos”, resumió Pep Guardiola en la rueda de prensa brindada el día previo al gran choque. En tanto su colega, Sir Alex Ferguson subrayó que “de acuerdo a los pronósticos, llegamos al partido con menos chances de ganar, pero cualquiera que ha estado en un campo de fútbol sabe que eso no importa. Lo realmente importante sucede durante 90 minutos y dentro del campo. Confiamos en que esta vez los ganadores terminaremos siendo nosotros”.

