El seleccionado argentino de fútbol realizó ayer su tercer entrenamiento en el complejo deportivo de la AFA, en Ezeiza, en otro tramo de su preparación para el Mundial de Sudáfrica y de cara al partido amistoso que disputará mañana frente a su par de Canadá.
Además de la presencia de Lionel Messi, que en la víspera sufrió un "raspón" en la rodilla derecha, de acuerdo a lo que indicó el médico del plantel Donato Villani, la novedad fue que Diego Maradona dispuso un planteo táctico con tres delanteros (Gonzalo Higuaín, Messi y Carlos Tevez), quienes serían titulares ante Canadá en el estadio Monumental.
Por otra parte, el mediocampista de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y el delantero de Atlético de Madrid, Sergio Agüero trabajaron aparte con los preparadores físicos Fernando Signorini y Javier Vilamitjana, pero se encuentran en condiciones de ser de la partida en el amistoso contra el seleccionado canadiense.
Ayer por la mañana, la práctica de fútbol, dividida en dos períodos de 20 minutos cada uno, fue frente un equipo integrado por jugadores de la categoría sub 20, que acompañará a la Selección a Sudáfrica.
El elenco "albiceleste" se impuso por 4 a 0, con goles de Carlos Tevez (2), Messi y Di María. Jonás Gutiérrez, habitual volante por derecha, ayer se desempeñó de lateral por el mismo sector y Maximiliano Rodríguez lo hizo de volante por derecha.
El seleccionado se alistó con: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Higuaín, Messi y Tevez.
En el segundo tiempo ingresaron Ariel Garcé por Otamendi, Clemente Rodríguez por Heinze, Mario Bolatti por Mascherano, Javier Pastore por Messi y Martín Palermo por Higuaín.
Maradona dirigió el cotejo y dio diversas indicaciones a sus jugadores durante el ensayo. El entrenador hizo hincapié en la necesidad de llegar al arco adversario con dos o tres toques y con la proyección de los laterales.
Messi, quien comenzó en la posición de centrodelantero, enseguida se movió con libertad por todo el frente de ataque. Tevez, en tanto, se desplazó por la izquierda y puso de relieve su capacidad para definir.
Hoy, el conjunto nacional volverá a entrenarse en el predio de la AFA, donde está concentrado, y posteriormente Maradona brindará una conferencia de prensa.
Mañana a las 16.30, el seleccionado argentino se despedirá del público local enfrentando a su par de Canadá en el estadio Monumental, en el marco de los festejos del Bicentenario de la patria.
La delegación que encabezará el presidente de la AFA y vice la FIFA, Julio Humberto Grondona, partirá hacia Sudáfrica el viernes 28 a las 18.15, en un vuelo de la empresa South African Airways.
La hora prevista para la llegada a Johannesburgo es 8.35 del sábado 29. Luego la delegación se trasladará a su lugar de concentración, en la Universidad de Pretoria esperando el debut del 12 de junio ante Nigeria, por el grupo B.

