Hablar del Club Sport Argentino es hablar de éxitos, de logros. Por eso le dicen el Rey de Copas y el Boca de Albardón, apodo que inmortalizó con su pluma el ya fallecido periodista de DIARIO DE CUYO, Juan ‘Pelo’ Romero, un fanático y colaborador incansable de la institución ubicada en la localidad de Las Lomitas. Sport es el club más ganador del departamento norteño y además cuenta con tres títulos en el Torneo de Clubes Campeones, que obtuvo en 1986, 2008 y 2013.

Sus inicios se remontan al 28 de junio de 1926, cuando un grupo de amigos de Albardón, encabezado por José Sarmiento, Abraham Rodríguez y Eloy Herrera, decidieron fundar un club de fútbol. Al principio su sede estaba en un terreno ubicado al lado de un circo, que fue el que le dio el nombre y los colores a un equipo que con el correr de los años revolucionó el departamento. Según cuentan en el club, un chico fue al circo a disfrutar de los animales y acrobacias y, al ingresar, gritó: ‘¡Sport!’. Nadie supo por qué lo hizo, pero sí todos saben que ese nombre fue finalmente el elegido para la entonces flamante institución. Sus fundadores pensaron que si ese lugar le dio la denominación oficial, también tendría que darle los colores. Y fue así que se pusieron a observar detenidamente la carpa del circo y, sin dar demasiadas vueltas, adoptaron el azul, rojo y blanco para el escudo y para sus camisetas.

Desde ese momento, comenzó una larga historia repleta de conquistas para una institución que en este 2016 festejará su cumpleaños número 90. A medida que fue pasando el tiempo los presidentes de turno aportaron un gran esfuerzo, al igual que los colaboradores y vecinos de la zona, porque para poder disfrutar de los éxitos hay que trabajar al máximo, al menos así lo entiende el mundo Sport Argentino. Las obras y mantenimientos del club siempre fueron a pulmón y con escaso apoyo municipal, por eso todo lo conseguido tiene un sabor especial para sus hinchas. Actualmente hay unos 500 socios que brindan sus constante apoyo, no sólo para lo deportivo, sino también para llevar adelante peñas, cenas y los tradicionales encuentros de jugadores veteranos.

En el Tricolor la ambición de ganar se potencia en cada certamen que disputa y los afronta con la misma responsabilidad y obligación de ser protagonista por ser un club grande, pero siempre su debilidad fue el certamen más federal de la provincia: el Torneo de Clubes de Campeones – Copa DIARIO DE CUYO. Ya lo ganó en tres oportunidades pero no se conforma y quiere agrandar sus vitrinas, por eso, en esta 50º edición va nuevamente por la gloria. ‘Este torneo para Sport es una pasión, por eso sus jugadores dejan todo para darle siempre una alegría a la envidiable hinchada que tenemos’, expresó Justo Aurelio Sarmiento, uno de los próceres de la institución más ganadora de Albardón.