Festejo. Hamilton celebró quemando neumáticos, ante el delirio de los simpatizantes mexicanos.

 

Tras ganar su quinto título mundial, Hamilton dijo que el trabajo en equipo que encontró en su escudería fue la clave para alcanzar el logro. "Ahora mismo me siento como si acabara de despertar. Estoy satisfecho, fue un año muy difícil, con una gran batalla, pero con un mucho trabajo se pudo conseguir el título", dijo Hamilton.

"Cada uno de los que ayudó para estar aquí son parte importante de mi vida. Colaboraron para sacar lo mejor de mí después de haber venir de otro gran año y sinceramente esa es la fórmula", añadió.

"Todo el mundo en Mercedes hace su parte para completar esto", dijo, y recordó que "Fangio también lo hizo", es decir, ganar el título 1954 y 1955 con Mercedes.

Hamilton, campeón de F1 en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, agregó que que refrendar el campeonato fue desafío interesante y en ello intervino su preparación, una mentalidad fuerte y destacó el trabajo de su fisioterapeuta Angela Cullen a quien abrazó en la pista.

"Esa ayuda es fantástica e increíble, es pasión de la gente me empuha", apuntó.

En tanto, sobre la carrera de ayer en México, Hamilton consideró que terminar en cuarto lugar fue un gran cierre, ya que necesitaba como mínimo el séptimo puesto para asegurarse el título. "Tal vez ahora perdimos algunos puntos pero nos aseguramos de alcanzar el título", comentó.