Como en años anteriores, la Doble Chepes despertó la intriga de saber si se recibiría el apoyo de las entidades riojanas que colaboran para que la, ya clásica, carrera del Caucete Pedal Club llegue hasta la localidad cabecera del Departamento Rosario Vera Peñaloza.
“La Chepes”, como se la conoce en el ambiente guarda en su interior la etapa más larga que tiene la temporada rutera sanjuanina. Serán 190 kilómetros que son duros por la extensión y por las contingencias climáticas. El calor suele ser fiel compañero y en el tramo que va desde la Difunta Correa hasta Bermejo, ocasionalmente, el viento castiga también los físicos de los pedalistas.
Esta Doble Chepes, al igual que sus antecesoras se disputará en el sistema de tres etapas: la maratónica sabatina mañanera y ese rápido suspiro que entrañan los 15 giros a un corto circuito en la ciudad riojana. Al igual que en los años anteriores las bonificaciones en los tramos 1 y 3 serán de 10, 6 y 4 segundos; en tanto que quienes ocupen los tres primeros lugares en el tramo corto (segunda etapa) bonificarán 5, 3 y 2 segundos.
En esta ocasión se repartirán 58.000 pesos en premios, siendo un total de $18.000 para el ganador.
La edición anterior significó el bautismo triunfal del joven Nicolás Tivani. El pedalero, de flamantes 20 años, estuvo en la fuga decisiva del primer capítulo (7 minutos sobre el resto) y también “enganchó” la fuga que definió el último tramo en el corazón de Caucete y cruzó la raya sin embalar.
