Pasó tanto tiempo desde que Gastón Caprari fue titular por última vez que hay que ir muy atrás en el calendario. La fecha exacta se dio el 30 de abril de este año. Pero según lo que se conoció ayer tras la práctica de fútbol a puerta cerradas de San Martín, la espera para el punta cordobés llegará a su final.
Es que Daniel Garnero decidió colocarlo de entrada como titular en la ofensiva, junto a Sebastián Penco, y si bien es cierto que luego ingresó Maxi Núñez, el Gato picaría en punta para estar de movida. El resto de la formación resultó lo que se vio en la práctica del miércoles en el Hilario Sánchez.
Caprari tiene esta nueva chance luego de haberse quedado fuera del banco en el choque ante Vélez y mostrar cierta sorpresa por la decisión del coach. Es que el zurdo había debutado en el Apertura ante Colón en Santa Fe y después ingresó contra Rafaela (jugó 20’) y pese al poco tiempo en cancha mostró su categoría para jugar de primera y buscar los espacios. Pese a ello, Garnero lo hizo viajar a Capital Federal aunque lo marginó de los 18 futbolistas disponibles contra el Fortín.
Pero ayer Caprari apareció entre los supuestos titulares para mañana. Ya en el complemento, que también duró 25’, tomó su lugar Núñez. Otra variante que se dio fue el ingreso de Maxi Bustos por Galarza.
Los once que paró de movida Garnero fueron: Pocrnjic; Alvarez, Grabinski, Landa, Mas; Poggi, Cantero, Galarza, Saavedra; Caprari, Penco. Esta formación pareció conformar al DT que se lo notó muy metido en la idea de juego del equipo.
Caprari tuvo una pretemporada más que dura en el Verdinegro, pues transitaba la última etapa de recuperación de la fractura del dedo chico del pie izquierdo que padeció el 4 de mayo pasado.
Para entonces Garnero le había dado la titularidad y el cordobés le había respondido, hasta que una práctica de fútbol un compañero le pisó el pie y sucedió lo mencionado. Después de estar bien físicamente, llegó otra complicación para el Gato con una tendinitis que le volvió a hacer perder terreno con sus compañeros.
Con apenas 21’ en la temporada es el delantero que menos minutos tiene del plantel y espera ser el primer nueve en romper la racha sin gritos en la temporada.

