El plantel de la Selección argentina llegó al país en la madrugada de este martes luego de coronarse campeón del Mundial de Qatar 2022. Una multitud esperó al equipo a los costados de la ruta en el trayecto que va desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el predio que la AFA tiene en esa misma localidad bonaerense. Durante el recorrido en el micro de dos pisos, un grupo de jugadores tuvo un percance: rozaron sus cabezas con unos cables que estaban a baja altura y Leandro Paredes perdió su gorra.
Una vez que el micro descapotable con los jugadores salió del aeropuerto, miles de hinchas que los esperaban desde la tarde se agolparon sobre el vehículo. Con cánticos, banderas y camisetas, corrieron a un costado intentando ver a sus ídolos de cerca. Como era de esperarse, el capitán Lionel Messi fue el más requerido.
Sonrientes, los jugadores respondieron a todas las muestras de cariño y cantaron al unísono. Pero en el camino ocurrió algo que no se esperaban: un grupo de futbolistas que viajaban sentados en la parte trasera del segundo piso del micro rozaron sus cabezas con un tendido de cables que estaba a muy baja altura. Los afectados fueron Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi.
El susto fue muy grande y el riesgo al que estuvieron expuestos quedó evidenciado cuando Paredes perdió la gorra que llevaba puesta.
El avión tocó tierra a las 2.23 de este martes. Inmediatamente, recibió un “bautismo” en plena pista. Media hora después, el plantel bajó: el primero en aparecer fue el capitán Lionel Messi que, junto a Lionel Scaloni, exhibió la Copa. Detrás suyo bajó las escaleras el resto del equipo.
Todos recorrieron la alfombra roja dispuesta para rendirles honores y se subieron al micro descapotable que los llevó hasta el predio de la AFA en Ezeiza. En el camino, disfrutaron del primer contacto con los hinchas en suelo argentino.
Fuente: TN