El defensor de River, Leandro González Pírez, aseguró ayer que el próximo domingo le ganarán 2 a 0 a Boca, cuando se enfrenten en el estadio Monumental por la duodécima fecha del Torneo Inicial, en el primer superclásico desde el regreso del equipo de Núñez a Primera. Mientras que su rival del fin de semana, el arquero xeneize Agustín Orión, fue más cauto pero destacó que “vamos a tratar de ganarle”. De esta manera el partido que atrapa la atención mundial ya se empezó a jugar.
“A Boca le vamos a ganar el domingo 2 a 0, y la verdad que estaría bueno que yo pudiera convertir mi primer gol en primera división”, confesó González Pírez en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
“Pero reconozco que Boca tiene un gran equipo y un jugador bárbaro como Juan Sánchez Miño, que es el que más me gusta de ellos. En inferiores nos cruzamos muchas veces”, precisó.
En la vereda de enfrente, Orión también se enfoca en el superclásico, el que pide ganar para “mejorar para lo que se viene”. Agustín nunca atajó oficialmente en un clásico, pero en el verano mantuvo la valla en cero y disfrutó de una victoria.
Por un momento, el presente de los dos equipos queda a un lado. No importa cómo llegan, no importa adónde van: importa el superclásico. Y el arquero, luego del empate 0-0 contra Estudiantes, empezó a palpitarlo con el sitio oficial de Boca: “Uno siempre espera este partido”, dijo en virtud que nunca tuvo la chance de enfrentarse a River oficialmente desde que está en el Xeneize.
“Vamos a tratar de ganarle a River, pero también mejorar para lo que se viene”, se ilusionó Orión en la antesala de su estreno clásico.
Mientras González Pírez resaltó que “es fundamental la unidad y solidaridad del grupo para ganar, pero lo que pasa es que no podemos mantener la regularidad y eso nos hace perder muchos puntos”, Orión tiene el recuerdo de un amistoso este verano, que ganaron 2-0 en el Chaco, el día del reencuentro tras el descenso del Millo. Con la valla invicta y una victoria, quiere ahora disfrutar por los puntos.

