El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que se hallan con ‘buen ánimo‘ y con ‘ganas de pasar‘, de cara al encuentro del próximo jueves ante Boca Juniors en La Bombonera, por la vuelta de los Octavos de final de la Copa Libertadores de América. ‘Nos va a encontrar bien, estamos con buen ánimo, con ganas de pasar esta serie. Seguramente va a ser un partido duro‘, sostuvo el director técnico millonario con relación al nuevo y crucial Superclásico que se aproxima.

En ese sentido, el Muñeco expresó que ‘es un partido importante‘, pero que no lo considera el más importante de su carrera, dado que su camino como conductor comenzó relativamente hace poco tiempo y espera que resulte prolongado. Por otro lado, el entrenador nacido hace 39 años en la ciudad bonaerense de Merlo afirmó que no le preocupa la designación de Darío Herrera como árbitro del encuentro, aunque dejó la sensación de que prefirió evitar referirse a ese tema.

Con relación al empate sin goles ante el Racing Club, por la duodécima fecha de la competencia doméstica, Gallardo, afirmó: ‘Fue un partido duro, donde no teníamos muchos espacios. Racing es un rival que se defiende bien, intentamos aprovechar alguna contra. Prácticamente no hubo muchas situaciones‘. Y agregó: ‘El equipo estuvo bien, las llegadas más claras las tuvimos nosotros en el primer tiempo, fueron pocas, pero las tuvimos nosotros‘.