Buenos Aires, 3d e noviembre.- El Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors continúa sin reprogramación confirmada, aunque entre las dirigencias de ambos clubes se baraja la chance de jugarlo el martes 16 de noviembre, a las 19, en el estadio Monumental.
‘Todavía el Superclásico no tiene ni fecha ni horario. Vamos a llegar a un acuerdo en los próximos días para que sea satisfactorio para los dos clubes, pero sobre todo para la gente‘, declaró en rueda de prensa el vicepresidente de Boca Juan Carlos Crespi, luego de la asunción de Sergio Batista como seleccionador argentino de fútbol.
El partido entre los dos colosos del fútbol argentino del Torneo Apertura 2010 sigue con su novela y continúa el enigma acerca de cuándo se desarrollará.
La fecha original del Superclásico era la del domingo 7 de noviembre, pero por la reprogramación que sufrió el campeonato, a causa del fallecimiento del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, sigue sin resolución una fecha porque River tiene alquilado el estadio por recitales el fin de semana del 13 y 14 de noviembre.
A partir de entonces se comenzaron a tejer versiones y supuestos sobre el nuevo día a realización del Superclásico, teniendo en cuenta que los dos equipos tienen un liviano calendario al no participar de la Copa Sudamericana.
River propuso jugarlo entre semana y en el Monumental, aunque Boca deslizó la chance de que el clásico se programe el domingo 14 (como lo harán los demás encuentros de ese capítulo), en otro escenario.
Obviamente, la dirigencia de River salió al cruce y echó por tierra esa opción, por una cuestión de defender la localía.
Quien también salió a tomar partida de este tema fue el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien consideró inadecuado que el Superclásico se juegue de tarde, en alusión a las 16. En cambio, al veterano caudillo le parece más conveniente que el puntapié inicial se concrete ese martes 16 de noviembre, pero a las 19.
Por lo tanto, todavía el Superclásico sigue sin resolución y los próximos días serán clave para que las dos dirigencias se pongan se acuerdo y quede establecido el día y el horario del espectáculo más esperado del fútbol argentino.
