El año lo comenzó con todo la Universidad Nacional de San Juan ya que ayer se dio el primer paso en la colocación del nuevo césped sintético de la cancha, en El Palomar. De esta forma se suma un nuevo escenario con ese estilo de cancha que exige la entidad madre a nivel nacional.

En la mañana de ayer empezaron los trabajos para la colocación del césped sintético para la cancha de hockey de la Universidad y el trabajo se extenderá durante 12 días. De acuerdo a lo previsto, la inauguración se dará el 24 de marzo.

Este sueño comenzó cuando la Asociación Amigos de la Universidad (A.A.U.), que entre dirigentes, padres y alumnos llegan a ser aproximadamente 100 personas, decidió golpear puertas para que con la colaboración de distintos entes y organismos se pudiese realizar. Así fue que durante varios meses fueron juntando dinero a través de publicidades en la cancha, sumado a la ayuda de la Secretaría de Deportes de la Universidad, al apoyo del gobierno de la provincia y de una organización sin fines de lucro.

El costo de la obra supera los 700 mil pesos, ya que ese es sólo el monto que requiere la colocación del césped sintético. Mientras que por otro lado estarán los gastos para el cierre perimetral y la colocación de las luces reglamentarias para poder jugar de noche en la Liga Nacional de hockey sobre césped.

Personal del departamento de Agrimensura del Gobierno estuvo trabajando en la preparación del piso porque primero debe aplicarse una capa de polietileno y luego la carpeta sintética. Por último, se coloca una capa de arena especial. Mirta Ormeño, de la A.A.U, manifestó que “la idea es inaugurarlo con distintos partidos durante toda una semana, a fines de marzo”.