A estas chicas y al Negro Otiñano -el técnico- se les nota en la cara. No pueden negar que todos están ilusionados con que les vaya bien en el Mundial próximo que se jugará en Francia. Es que, amén del duro trabajo diario, tienen en su cabeza estar ahí y luchar para recuperar aquel título mundial que ganaron en el 2010, en España. Hoy por hoy, todavía siendo Preselección, trabajan en los entrenamientos 21 chicas. Ellas son conscientes que sólo quedarán 10 para ir al máximo torneo, pero le dan a full para ganarse uno de esos lugares. Claro, la última palabra la tendrá el DT, pero todos los esfuerzos son válidos.
Desde el lunes pasado el grupo (al que hoy se le agregarán la arquera María José Gioja, que estaba de permiso, y la hábil Adriana Gutiérrez, que llega de Europa) trabajó en doble y hasta en triple turno. El Mundial será del 27 de octubre al 2 de noviembre, por lo que éstas chicas llegarán afiladas.
Pasó la primera etapa con tres Encuentros. Comenzaron más de 50 chicas. Hoy, con menos de la mitad, el plan de la dupla Otiñano y Carlos Mercado (el preparador físico), va firme de acuerdo a lo estipulado. Más aún porque, como dijo el DT, “tenemos un importante apoyo dirigencial. Guillermo Velasco, Juan José García y el mendocino Daniel Batistone se ocupan de apoyarnos hasta en el mínimo detalle. Lo de ellos es vital y estamos muy agradecidos”. La Preselección trabaja y sueña. Ellas saben bien lo que quieren…

