Un podio en una competencia de la Copa Europea, a fines del mes pasado en Latvia, luego de haber tenido dos buenas actuaciones en pruebas de Copa del Mundo, realizadas en Glasgow, Escocia, y Papendal, Países Bajos; son indicadores que
las etapas del plan previsto por Gonzalo ‘Chalo’ Molina para llegar bien al vigésimo séptimo Mundial de BMX, que se desarrollará entre el 26 y 31, del corriente mes en Nantes, se van cumpliendo como lo pensó.
"Llevo más de un mes y medio en Europa, preparándome para llegar de manera óptima al Mundial", contó el rider de 27 años.
"Me queda el último tramo, al que estoy aprovechando al máximo", explicó quien está haciendo base en París, donde complementa entrenamientos en pistas similares a la que correrá en la cita ecuménica, con tareas de gimnasio.
"Acá, en París, hay varias pistas con lanzadores de ocho metros, y tengo la posibilidad de entrenar también haciendo piques para potenciar la velocidad", contó.
Estar en el país donde se desarrollará el Mundial, le permitió entrenar en la pista de Nantes. "La semana pasada hice el reconocimiento, me sentí muy cómodo, las sensaciones fueron muy buenas", explicó Chalo.
La gira preparatoria del sanjuanino comenzó en Glasgow. En la primera ronda fue 54 eliminado en 16avos de final. En la segunda fue décimo, quedando por centésimas fuera de la final.
Luego en Papendal, llegó a octavos y cuartos de final, clasificando 31 y 24. Aún siendo de menor nivel competitivo, el podio en Latvia, confirmó sus presunciones. "Los primeros no fueron los resultados esperados, pero me sentí bien. Lo importante es adquirir el roce competitivo en el mejor nivel para llegar al Mundial con más chances", dijo muy convencido.
Gonzalo fue subcampeón mundial juvenil en 2013 y disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Gonzalo participó de las fechas de Copa del Mundo con la Selección Argentina y luego se quedó en París, por su cuenta. "Estoy muy enfocado en mi entrenamiento, tratando de que cada día se supere lo hecho en el anterior. Ojalá los resultados me acompañen, por todo el esfuerzo emocional, económico y físico. No es sencillo estar tanto tiempo lejos de los afectos, de mi familia, novia y amigos. Ojalá pueda hacer un buen Mundial", sentenció el muchacho rawsino que agradece a su familia y al Gobierno de San Juan, el apoyo para cumplir con su sueño de, al menos, llegar a correr la final del Mundial. "Estar entre los ocho mejores es el objetivo que pretendo", afirmó.