Obras UDAP afrontará hoy un compromiso más que especial a partir de las 18 en el flamante estadio Roberto Pando de San Lorenzo, en el porteño barrio de Boedo, cuando se mida en una de las semifinales de la Copa ACLAV frente a Alianza Jesús María, buscando volver a estar en una final de elite del vóleibol argentino luego de 14 años.
La otra semifinal comenzará a las 21 y será protagonizada entre Bolívar y Lomas.
El equipo sanjuanino presentará un par de novedades respecto al último duelo frente a UPCN el sábado pasado, según el entrenamiento de ayer (foto). Gonzalo Quiroga ingresará como uno de los puntas titulares al equipo, mientras que Federico Pereyra pasará a cumplir el rol de opuesto desde el inicio. Así, el sexteto inicial contra los cordobeses estará conformado por Matías Sánchez, Pereyra; Junior y Jonadabe Carneiro; Quiroga y Bruno Lima. En Alianza, se lesionó en el último encuentro el central Joaquín Gallego, por lo que el entrenador Julián García apelará a Santiago Castro como su reemplazante.
Hay un antecedente entre estos dos equipos y fue victoria de Obras por 3-1, de visitante, en la fase regular. El entrenador Rodolfo Sánchez destacó de aquel triunfo que la relación bloqueo-defensa de su equipo controló muy bien al ataque de los cordobeses y resaltó también que en aquel momento todavía no estaba recuperado de su lesión Bruno Lima.
Si bien Obras perdió los dos duelos frente a UPCN, Alianza tampoco llega con el mejor ánimo por la sucesión de lesiones. En el último encuentro perdió 3-1 con PSM, equipo que no había ganado en los 10 partidos previos de la Liga. Obras llegó a esta instancia luego de haber vencido en la fase de grupos a UPCN y a Gigantes del Sur, mientras que Alianza fue el mejor segundo de las tres zonas. Además de la clasificación a la final, el partido de hoy también pone en juego otra motivación y es conseguir la cuarta plaza al torneo Presudamericano. Si en la otra llave vence Bolívar, ya clasificado, entonces directamente el ganador del primer duelo de hoy obtendrá la plaza. Obras busca jugar una definición luego de aquel Súper 4 que gano en 2002. Hoy deberá superar a Alianza y concretar un sueño.
En búsqueda de identidad
Miguel Rodríguez, presidente de Obras UDAP, encabeza la delegación y en la previa comentó: ‘Espero que estos partidos nos sirvan para afianzar una identidad del equipo. Obviamente que ganar la Copa ACLAV es muy importante, al igual que clasificar al Presudamericano. Pero antes espero que se consolide un equipo, para saber cuál es el verdadero nivel de Obras‘, subrayó el dirigente, que espera clasificar al Presudamericano para pedir su organización.
Los DT
Rodolfo Sánchez – Obras UDAP Vóley:
”La competencia para nosotros es importantísima. Tenemos las mejores expectativas; queremos ganar. No sabemos las posibilidades que tenemos, pero sí que eso es lo que queremos. Estamos mejorando, pero falta”.
Julián Álvarez – Alianza JM
”Llegamos luego de una Fase Regular que se divide en dos partes, una primera con muchas lesiones y una más reciente en la que ajustamos algunos roles y estamos mejor. Demostramos ser un equipo con personalidad”.
Marcelo Silva – Lomas Vóley
”Sabemos que tenemos por delante un compromiso muy duro, con un equipo que ha tenido mucho trabajo en el año. Tenemos claro que ante el cansancio podemos sacar fuerzas de donde no sabemos que las tenemos”.
Javier Weber – Personal Bolívar
”Se repite el objetivo que tiene Bolívar de ganar todo. Tendremos enfrente a un rival exigente como Lomas, que ya nos ha ganado esta temporada, pero nosotros también le hemos ganado. Siempre ha sido muy parejo”.
Matías Sánchez, armador de Obras UDAP
Lo espera más calmado
Matías Sánchez reconoció que estaba más ansioso antes de los dos partidos frente a UPCN por la Liga que en la previa del choque por semifinales de la Copa ACLAV ante Alianza. Y no es que no esté al tanto de la relevancia para el club esta definición. ‘Hace mucho que no ganamos algo importante en mayores y este plantel se formó este año para buscar ganar todo lo que juguemos. Pero la verdad es que estaba más nervioso la semana pasada‘, reconoció el armador que se formó en el club.
Matías también acepta que en los papeles Obras es favorito al triunfo en el duelo contra Alianza. ‘Obtuvimos un buen triunfo de visitante y para conseguir otro ahora debemos hace valer nuestro juego. Tenemos que ser prolijos y estar siempre enfocados para mantener un nivel parejo‘, agregó Matías.
Amigo desde la infancia con Bruno Lima, el armador mostró su alegría por el regreso de su compañero a la actividad. ‘Es un orgullo tenerlo otra vez en el equipo. Es muy importante para nosotros que él esté otra vez muy bien‘, resumió.