Tras la renuncia de Gerardo Martino como técnico de la Selección Argentina de Fútbol, se empezaron a manejar distintos nombres para sucederlo. Por ahora, la flamante Comisión Normalizadora que maneja la AFA designó a Julio Olarticoechea para que esté al frente del equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero el cargo tendrá seguramente otro dueño en las competencias posteriores. Esto es en lo inmediato para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo de Rusia 2018.

El preferido por los hinchas y especialistas es Diego Simeone, quien está comprometido con el Atlético Madrid hasta el 2020 y aclaró hace poco que “todavía quedaba tiempo para aterrizar en el seleciconado nacional, casi como descartando su candidatura.

Otro que aparece es Jorge Sampaoli, quien el año pasado llevó a Chile a ganar la Copa América por primera vez en su historia pero acaba de incorporarse al Sevilla de España.

También se posicionan Mauricio Pochettino, del Tottenham Hotspur inglés, y Edgardo Bauza, quien llevó al San Pablo de Brasil a las semifinales de la Copa Libertadores de América, torneo que ya ganó con la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y San Lorenzo.

En la lista también aparece Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate con el que ganó la última Copa Libertadores la temporada pasada. Y Ramón Díaz, quien no tuvo un paso muy feliz al frente del seleccionado paraguayo.