Gimnasia, que consiguió su quinta victoria consecutiva, alcanzó en la cima del torneo Final de fútbol a River tras derrotar ayer a All Boys por 2 a 1, en La Plata, en un partido por la 15ta fecha del torneo Final de fútbol.
Gimnasia, con este triunfo, llegó a 27 puntos -la misma cantidad que River-; en tanto que All Boys se quedó con 14 unidades y está en descenso.
El equipo local salió a jugar el partido con la cabeza puesta en el arco rival y a los 8 minutos Licht convirtió un golazo de chilena después de recuperar una pelota en campo propio y conectar un centro preciso de Javier Mendoza desde la izquierda. A partir de la ventaja, Gimnasia manejó el ritmo del juego, se defendió con la pelota y dispuso de las mejores chances. Sin embargo, All Boys, en una jugada aislada, tuvo el tanto del empate en los pies de Calleri, a los 19 minutos. Pero más allá de esa situación, Gimnasia dio la sensación de estar más cerca del segundo gol que el conjunto de Floresta del empate.
En la segunda etapa, el equipo de Troglio salió decidido a definir el encuentro: Maximiliano Meza (4m.) estrelló un cabezazo en el palo derecho y Facundo Pereyra (5m.) definió mal en un mano a mano ante Cambiasso. Pero con el transcurrir de los minutos All Boys se adelantó en el campo de juego. Sobre los 10’, el árbitro Carlos Maglio no sancionó un penal del arquero de Gimnasia a Agustín Torassa. Encima, en el mejor momento del equipo de Floresta, llegó el gol de Bou, a los 23 minutos, para tranquilizar a los hinchas locales. Sin embargo, All Boys no se entregó y a los 26 minutos Calleri, de cabeza, descontó; y sobre el final casi lo empate a través de Alvarez, pero Monetti salvó a Gimnasia, que así festejó llegar a la cima del certamen, algo impensado hace pocas fechas, pero que es una realidad.

