Y llegó el gran día. Dos años tuvieron que pasar para que el sueño se hiciera realidad. Todo Lomas esperaba ese gran día que finalmente se dio. Setecientos fueron los días que aproximadamente hubo que esperar para que el conjunto cementero cumpliera el gran anhelo de contar con su propia cancha de césped sintético. El acto de inauguración que se desarrolló en el club ubicado en el corazón mismo del Barrio Fortabat, contó con la presencia de unos 300 jugadores que componen cada una de las categorías del club que practican hockey sobre césped, familiares, amigos y dirigentes. Para llegar a la meta, demasiado fue el sacrificio que tuvieron que hacer todos. Sin contar con subsidios de ningún tipo, los gastos fueron solventados por fondos propios. Desde rifas hasta vender pollos y empanadas y también la realización de torneos cuadrangulares, todo sirvió para aminorar los gastos. Además, cada jugador contribuyó con la cuota societaria y con una cuota “trimestral” que se abonó con el único objetivo de sumar para el sintético. Y los propios entrenadores y preparadores físicos también quisieron poner su granito de arena, porque durante todo el ciclo 2013 trabajaron sin cobrar y cedieron sus sueldos para el sintético.
“La alegría que tenemos es inmensa. Esto es fruto del esfuerzo de toda la familia que compone Lomas de Rivadavia. Porque somos eso: una familia. Han demostrado que el amor por la camiseta supera cualquier barrera y estoy más que contento por el gesto que ha tenido esta juventud. Gracias a Dios hemos cumplido un sueño” contó emocionado Juan Valverde, presidente de la Subcomisión de hockey sobre césped del club.
El costo total de la obra que incluyó también reparación de las instalaciones e iluminación, ronda cerca de los 700 mil pesos. Hasta el momento el club abonó el 50% de ese monto y para la cancelación el proceso seguirá de la misma manera. La alegría es tan grande por el Bº Fortabat, que nadie se tomará vacaciones. Es que el sintético necesita amoldarse bien al suelo y requiere de mucha actividad. Para cumplir con eso, en Lomas ya preparan una serie de amistosos que se realizarán durante todo enero y donde se cobrará una mínima inscripción.
Todo suma y todo aporte es válido. Porque ya contando con el sintético, Lomas dará un giro importante en la práctica de esta disciplina. Lejos quedarán los raspones en las piernas tras las caídas. Lejos quedará la idea de ser siempre visitante. Ya que la Primera del masculino que participa en la Liga, podrá jugar ahora en su propia cancha y no tendrá que viajar todos los fines de semana a Mendoza.

