Manchester City, de Inglaterra, con cinco goles del noruego Erling Haaland, quien igualó una marca de Lionel Messi, vapuleó ayer a Leipzig, de Alemania, con el triunfo por 7 a 0 que lo clasificó sin inconvenientes a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El equipo inglés pasó sin sobresaltos a la siguiente instancia por sexta vez consecutiva, y cerró la serie 8-1 a su favor, luego del empate 1-1 en el partido de ida. En tanto que Haaland igualó la marca histórica de Lionel Messi con Barcelona, de España (2012) y el brasileño Luiz Adriano con Shaktar Donetsk, de Ucrania (2014), quienes anotaron cinco goles en un mismo partido, durante la fase de grupos de la Champions.

Messi los convirtió ante Bayer Leverkusen, de Alemania, en la victoria 7-1, mientras que Luiz Adriano anotó ante Bate Borisov, de Bielorrusia, en el triunfo por 7-0.

El atacante noruego, de 22 años, se convirtió en el actual goleador de la Liga de Campeones 2022/2023 con 10 tantos y superó al egipcio Mohamed Salah (8). A su vez, Haaland registra un marca impactante: 33 goles sobre 25 partidos jugadores en Champions.

Por su parte, Inter, de Italia, con Lautaro Martínez como titular, empató sin goles ante Porto, de Portugal, como visitante, y sacó pasaje a cuartos de final luego del triunfo 1-0 en el encuentro de ida. El club italiano avanzó a cuartos de la Champions por primera vez desde la temporada 2010/2011.

 

Para sellar boleto

Real Madrid y Napoli recibirán hoy a Liverpool y Eintracht, respectivamente, con la ventaja de los importantes triunfos que consiguieron en los partidos de ida de los octavos de final. El equipo español jugará desde las 17 en el estadio Santiago Bernabéu, luego de la holgada victoria por 5-2 que obtuvo en Inglaterra.

En simultáneo, Napoli, líder de la Serie A, con Giovanni Simeone, enfrentará a Eintracht (Lucas Alario) en el estadio Maradona después del 2-0 en la ida.