Este jueves por la tarde, Lucas González, juvenil de Barracas Central de 17 años, murió en el hospital producto de dos balazos efectuados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires vestidos de civil cuando salía de entrenar junto con tres compañeros.
La versión oficial indica que los uniformados perseguían a supuestos ladrones, donde luego de un tiroteo, se logró detener a tres de los sospechosos. Entre ellos estaba González, herido de bala en la cabeza, mientras que un cuarto ocupante logró escapar del lugar.
Los familiares de los chicos rechazaron que esto haya sido lo acontecido, desmintieron que los jóvenes estuvieran armados y aseguraron que fueron atacados sin motivos. Además, indicaron que acababan de salir de un entrenamiento y descartaron que hubieran cometido cualquier tipo de ilícito.
Hasta el momento, lo que se sabe es que a los tres oficiales que participaron del episodio se los apartó de las tareas operativas de la fuerza y se les inició un sumario administrativo, según informaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. "Se inició un sumario interno a los policías que participaron del procedimiento a la espera de la resolución judicial. Además se los apartó preventivamente de tareas operativas, es decir no están en la calle", explicaron los voceros.
El repudio al accionar policial se hizo sentir y de inmediato distintos clubes del país se manifestaron en las redes sociales. Entre ellos, San Martín. "San Martín acompaña en el dolor y abraza respetuosamente a la familia de Lucas González. #JusticiaPorLucas", se publicó en Twitter.

