Más allá que todavía la dirigencia de San Martín no tiene definido el sucesor de Fernando Quiroz, ya se sabe qué será del futuro de varios de los jugadores que integraron el plantel hasta el choque del sábado ante Ferro. Algunos tienen su futuro lejos de Concepción, otros podrán seguir en caso de que las negociaciones con ellos finalicen bien y para otros el Verdinegro es el destino seguro.

Respecto de las bajas, está confirmada la salida de los dos últimos capitanes del equipo, Luis Tonelotto y Raúl Damiani. El nueve suena como alternativa más que viable para Boca Unidos de Corrientes, debido a su deseo de jugar cerca de su Entre Ríos natal. Mientras que el rosarino, quien en un principio fue sondeado por los directivos para continuar por tercera temporada seguida, tiene casi asegurada su salida salvo que el nuevo DT lo solicite como prioridad. También dentro de los defensores los que se alejarán seguro son Marcos Galarza, Gastón Stang e Ignacio González, quien después de su expulsión ante All Boys en Floresta no volvió a ver cancha. La suerte ya está echada también para Arnaldo Alonso, pedido expresamente por Enrique Hrabina y de escasos minutos en el certamen. También se irá Lucas Sparapani, quien tuvo una versión mejorada en el 2010 pero que no le alcanzó. Mario Pacheco es otro que parece tener cerrada la puerta para una nueva competencia en el club. Misma situación que la de Milton Galiana, relegado primero con Hrabina y después con Teté a sólo un par de encuentros.

Por el lado de los jugadores que deben resolver su continuidad se encuentran Mariano Torresi y Leonardo Sánchez, la similitud en ambos casos es que los pases pertenecen a clubes y es imposible por reglamento de AFA realizar un tercer préstamo consecutivo. El mendocino tiene dos años más de vínculo con Godoy Cruz. En el caso del zaguero es propiedad de Estudiantes de La Plata, aunque podría llegar nuevamente a San Juan si es que el Pincha lo deja libre el próximo 30 de mayo. Caso contrario, San Martín tendrá que adquirirlo. El tema de Líder Mármol, cuyo pase pertenece a un empresario, es claro: el paraguayo anticipó que si no le sale nada del exterior (Cruz Azul de México podría llevárselo) o de Primera (Falcioni lo pretendería para Banfield) volvería una campaña más a Concepción. Gustavo Toranzo también recibió el primer aval de la dirigencia para continuar, aunque resta ver qué decidirá Arsenal de Sarandí, club al que pertenece el zurdo. Por último Omar Gallardo definirá su situación la semana siguiente, aunque el Indio también estaría en la lista de los elegidos para quedarse.

Con su continuidad garantizada se encuentran Luciano Pocrnjic, quien ya se operó con éxito de su lesión en la mano izquierda, y Sebastián Penco, ambos con contratos hasta el 2013. Un año menos en su vínculo tiene Leonardo Roda, quien se encuentra recuperándose de una fractura. El caso de Emanuel Más está definido ya que pertenece al club y debe seguir. Respecto de los otros dos arqueros del plantel, Leonardo Corti ya firmó su contrato para otra temporada y Jonathan Criado sería el uno en el torneo doméstico.